Chauvin acusa a jueces de 'Huracán'


Publicado el 03/Septiembre/2009 | 00:07

Narcotráfico

Ayer, José Ignacio Chauvin, ex coordinador de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno y acusado de cómplice en el caso "Huracán en la Frontera" por supuestos vínculos con la red liderada por Jefferon Ostaiza que traficaba drogas de las FARC, pidió ante el Consejo de la Judicatura (CJ) que se investigue y sancione a los jueces que llevaron el proceso en su contra.

Según Chauvin, el juez de San Lorenzo del Pailón (Esmeraldas), Francisco Caicedo, debía excusarse de conocer el caso, porque fue abogado "patrocinador" (defensor) de siete imputados en el caso "Huracán Verde". Ese operativo policial es anterior a "Huracán de la Frontera" y ahí están involucradas dos personas que también tienen vinculación a este último operativo y que fueron llamadas a juicio hace unos días.

En cambio, sobre la jueza del Guayas Zolia Alvarado, Chauvin y su defensa pidieron que se revise la actuación, ya que, a su criterio, fue involucrado en el proceso y se ordenó su detención de forma irregular.

La jueza Alvarado llevó en primera instancia el proceso, pero luego de las apelaciones de las partes, fue remitido a Caicedo, quien emitió un pronunciamiento hace algunos días. Si hasta el 15 de septiembre no hay decisiones judiciales en firme, todos los involucrados podrían obtener su libertad, con base en las leyes que dan plazo de un año para que se dicten las sentencias.

De otro lado, Chauvin comentó que junto con el grupo político que lidera, la Brigada Simón Bolívar, están creando sus propios comités de defensa de la revolución ciudadana. Según dijo, lo que no comparte es que los comités sirvan para defender a un Gobierno, ya que considera que se debe defender un "proceso que es del pueblo ecuatoriano y no del presidente". (MP)


Audios:
Segundo Caicedo responde a acusación de abogado de Chauvin
Raúl Llerena denuncia irregularidades en el proceso contra Chauvín

Especial:
El Caso Chauvin

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.