Felipao regresa a la 'Tri'


Publicado el 30/Septiembre/2009 | 00:06

El DT ecuatoriano entregó ayer la lista de los 23 convocados que buscarán la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 en las dos últimas fechas



Sixto Vizuete, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, entregó ayer la lista de 23 convocados para los dos últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2010.

La Tricolor, que se ubica en la cuarta posición de la tabla general con 23 puntos, deberá recibir a Uruguay (17:00) en el Estadio Olímpico Atahualpa, el próximo 10 de octubre, y deberá visitar a Chile en el estadio monumental de Santiago, el 14 del mismo mes.

En la lista reaparece el delantero Felipe Caicedo (Sporting de Lisboa), quien se perdió los dos últimos partidos -contra Colombia y Bolivia- por una lesión.

El resto de jugadores es de los mismos que estuvieron en la convocatoria anterior, salvo Pablo Palacios, que sufre una lesión en su rodilla.

Vizuete espera alcanzar resultados positivos para llevar a Ecuador a su tercer Mundial consecutivo, y con optimismo citó un conocido adagio: "Aunque sea con medio gol, tenemos que ganar a Uruguay".

Además, el timonel nacional pidió a todos los ecuatorianos para que mantengan "la unión y la fe".

"En los dos últimos partidos, nos jugamos nuestra clasificación al Mundial de Sudáfrica. Primero, tenemos que ganar a Uruguay para asegurar el boleto al repechaje; luego, debemos ir a Chile a ganar. ¿Por qué no? Chile no es imbatible", argumentó Vizuete, quien recordó que, en la décimo-quinta fecha de la Eliminatoria, el cuadro de la estrella solitaria empató en casa con Venezuela 2-2.

El estratega, oriundo de Guaytacama (Cotopaxi), recalcó que los jugadores ecuatorianos tienen que sobrellevar la presión de estas dos últimas fechas. "Tenemos que hacer una sola fuerza común para poder clasificarnos".

El estratega resaltó el gran prestigio que ha conseguido la Selección, manifestando que la lista fue minuciosamente estudiada para que los jugadores escogidos sean los mejores. "La Selección se caracteriza por su juego abierto. En Quito, todas las selecciones rivales vienen a defenderse. Esto se debe al prestigio que hemos ganado", finalizó

Sudamérica entrega cuatro cupos directos para el Mundial 2010, mientras que el quinto país jugará el repechaje con el cuarto clasificado de la Concacaf.

Ratificado en la lista. El delantero de El Nacional Edmundo Zura fue ratificado en la lista oficial por el técnico Vizuete. El artillero reemplazó a Carlos Tenorio en la convocatoria anterior.

Zura ha marcado seis goles en el campeonato nacional durante la presente temporada. (DKO)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.