Vizuete convoca a sus pupilos


Publicado el 29/Septiembre/2009 | 00:12

La nómina de seleccionados para los dos últimos partidos de las eliminatorias se conocerá hoy



Sixto Vizuete da hoy a conocer la lista de convocados a la Selección, para los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El estratega ecuatoriano tiene planificado reunirse a las 12:00 con la Comisión de Selecciones en la Ecuafútbol y luego brindará una rueda de prensa, prevista para las 14:00, donde se conocerá cuales son los tricolores que buscarán la clasificación al tercer mundial, en los partidos finales ante Uruguay y Chile.

Los convocados se reunirán el próximo domingo en Parcayacu (12:00).

La Tri se encuentra en zona de clasificación directa con el cuarto puesto, adelante de Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, que también buscan boleto para Sudáfrica. Clasifican los cuatro primeros sudamericanos al Mundial, mientras que el quinto jugará el repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

Vizuete y compañía recibirán a los charrúas el sábado 10 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa, cuyas localidades ya están agotadas en boletería. La FEF sacó a la venta 37 200 boletos. El cotejo se jugará desde las 17:00.

A esa hora también jugarán simultáneamente los demás encuentros de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas (ver cuadro), excepto el partido Brasil contra Bolivia, que es de mero trámite, porque la Verdeamarela ya está clasificada al Mundial y los del Altiplano no tienen opciones.


En la última fecha, la Tricolor visitará Santiago de Chile. El partido comenzará a las 18:00 del Ecuador, simultáneamente con tres compromisos más. Solo el choque entre los ya eliminados Perú y Bolivia tendrá otro horario.

Ternas. El partido de Quito, ante Uruguay, será dirigido por el árbitro brasileño Salvio Spinola Fagundes Filho, quien estará acompañado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

La terna arbitral para el encuentro en el Monumental de Santiago de Chile será de nacionalidad paraguaya. El juez central será Carlos Torres, asistido por Milciades Saldívar y César Franco.

En Chile. Se prevé estadiopara lleno el partido de la Tricolor ante su similar araucana en Santiago, .

Pese al alto valor de los boletos, que cuestan hasta el equivalente de $260, algunos puntos de venta colapsaron en pocos minutos del primer día de ventas, el pasado jueves, por la alta afluencia de aficionados.

Las entradas a galería, que eran las más económicas, se agotaron en solo tres horas. Su precio fue de 8 000 pesos (unos $15). El aforo del Estadio Monumental es de 47 mil espectadores.

Ecuador debe sumar en ambos partidos para llegar al Mundial 2010. (ROB)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.