Correa 'encantado' con aviones de Chávez


Publicado el 29/Septiembre/2009 | 00:07

FAE sugirió aceptarlos

"Si otros países como Estados Unidos, Colombia o Israel nos hicieran esa oferta aceptaría encantado" dijo ayer el presidente Rafael Correa, tras informar que recibirá seis aviones Mirage 50 ofrecidos en donación por su par venezolano y amigo personal, Hugo Chávez.

"Venezuela nos quiere donar seis Mirage dados de baja, parece que están en buen estado y los vamos a aceptar"..., declaró Correa a la prensa en Ibarra (Imbabura).

Correa desestimó críticas de que se trataba de un regalo chatarra y el involucramiento en un pacto militar con Chávez.

El valor del regalo ascendería a $12 millones pues, según el ministro de Defensa, Javier Ponce, cada nave está valorada en alrededor de $2 millones.

Rodrigo Bohórquez, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dijo estar de acuerdo con la decision. "La FAE está a favor de que eso se dé y presentó un informe técnico recomendando que se acpete la donación, ahora la decisión es política y les corresponde al minsitro de Defensa y al presidente de la República".

Correa también indicó que negocia con Sudáfrica la compra doce Atlas Cheetah del tipo C o Mirage modificados, que serán utilizados durante cinco años y se financiaría con crédito externo.

Esto mientras su Gobierno define qué clase se flota supersónica compra en el futuro. (MEVO-AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.