Políticos quieren crear un frente contra Uribe


Publicado el 29/Septiembre/2009 | 00:01

Presidencia de Colombia

Bogotá. Los candidatos a la presidencia de Colombia Gustavo Petro y Rafael Pardo coincidieron ayer en la necesidad de crear un frente común entre las fuerzas opositoras del país para acudir a las elecciones de mayo de 2010 con posibilidades de triunfo.

Los colombianos "necesitamos un gran acuerdo para proponer salidas a la desigualdad social y al narcotráfico que sigue azotando el país", señaló Petro, un ex guerrillero y actual senador, quien ganó el domingo pasado las primarias del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

En tanto, el ex ministro de Defensa colombiano Rafael Pardo (1990-1994), quien se impuso en la consulta interna del Partido Liberal Colombiano (PLC), explicó que su intención es hablar con todos los sectores opuestos al actual presidente Álvaro Uribe para formar un gran bloque.

Incluso insinuó la necesidad de que los candidatos estén dispuestos a renunciar a sus intereses políticos para lograr ese objetivo.

Ambos políticos coincidieron al señalar que solo la formación de una gran coalición permitirá derrotar a uribismo, esto a pesar de que Uribe cuenta con un respaldo popular del 70% y no ha confirmado, todavía, su interés de optar por un tercer mandato. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.