Colombia gana certamen internacional de belleza


Publicado el 28/Septiembre/2009 | 00:04

La urbe porteña se vistió de gala

En el certamen Miss Continente Americano 2009 participaron veinte candidatas que lucieron coloridos trajes. La esbelta manabita Sandra Vinces fue segunda finalista

Lina Mosquera, de 20 años de edad y estudiante de Comunicación Social, fue elegida el sábado por la noche como la nueva Miss Continente Americano 2009.

Mientras que, Denise Ribeiro (Brasil) fue designada como primera finalista, seguida de la ecuatoriana Sandra Vinces.

La bella colombiana, nacida en la comunidad indígena del Chocó (frontera con Panamá), se llevó el título internacional en una gala que se desarrolló la noche del pasado sábado, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

La elección, que estaba prevista para las 19:30, comenzó con media hora de retraso por la transmisión en directo que efectuó la cadena de televisión GamaTV, la cual se enlazó con cinco caneles internacionales.

En la apertura de la elección, las 20 candidatas demostraron agilidad en el baile al acompañar un tema musical interpretado por el cantante mexicano Joaquín Torres, que abrió el colorido show. En acto seguido, las beldades aparecieron en traje de baño para emitir sus mensajes a los asistentes.

Unas hablaron sobre la naturaleza y la pobreza, así como el rol de la juventud frente a los vicios y al desarrollo social para sacar adelante a las naciones.

De ahí, se coronó a Miss Amistad y Fotogenía: Jacqueline Mena, del Salvador.

La corona del rostro Yanbal estuvo en manos de la esbelta peruana Karen Schwarz.

Los jueces desarrollaron un arduo trabajo al elegir a las finalistas de Colombia, el Perú, el Brasil, Honduras, Venezuela y el Ecuador.

La elección contó con la animación de Roberto Rodríguez y Marianne Cruz, ex Miss Continente Americano 2007. La parte musical les correspondió a Fausto Miño y Jonathan Luna.

La nueva soberana brindará hoy, a las 11:00, una rueda de prensa. (PD)

Mosquera luchará por la paz

La sucesora de la mexicana Lupita González tiene como meta trabajar por la unión de los pueblos americanos.

"Estamos viviendo tiempos difíciles, y es necesario que trabajemos juntos para construir un mundo mejor. Si lo hacemos en conjunto, estoy segura que los resultados serán positivos", manifestó la soberana minutos después de recibir la corona.

Lina ama el deporte y la música. Su cantante favorito es Juanes, a quien admira por su lucha constante por conseguir la paz.

Los fondos recaudados con la venta de las entradas de la elección se entregarán a la Fundación Faesa, al Comité de Damas voluntarias de las Fuerza Aérea Ecuatoriana. Estos servirán para obras a beneficio de menores con habilidades especiales. (PA)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.