Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán en la frontera el 9 de octubre


Publicado el 30/Septiembre/2009 | 15:12

BOGOTA. El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, anunció hoy que el próximo 9 de octubre se reunirá con su homólogo de Ecuador, Fánder Falconí, dentro del proceso acordado hacia la normalización de sus relaciones diplomáticas entre los dos países.

El encuentro se realizará en la frontera común del lado colombiano, indicó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 24 de septiembre en Nueva York, los dos cancilleres anunciaron el inicio de un diálogo encaminado a "normalizar" sus relaciones bilaterales rotas por Quito en marzo de 2008 tras el ataque del ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano.

Al anunciar el encuentro durante una intervención en el Congreso, Bermúdez dijo que "lo que hemos definido en la hoja de ruta, de acuerdo con el mandato de los presidentes (...), es que podamos avanzar en la agenda positiva que implica reactivar las comisiones de vecindad, las comisiones llamadas Combifron, de cooperación y colaboración en la frontera en materia de seguridad". (AFP)

Más noticias:

14:22 l Unasur prepara grupo de trabajo para 'limar asperezas' en temas de seguridad

16:30 l Canciller ecuatoriano muestra 'satisfacción' por diálogos con Colombia

09:51 l Carvajal destaca 'avance en normalización de relaciones Ecuador-Colombia

Audio:

-Ernesto Samper habla sobre las relaciones Ecuador-Colombia

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.