Varias fueron las reacciones al sorteo de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Chile, que será abierta hoy, a las 10:00 con el partido entre Nicolás Lapentti y Hermes Gamonal, para que luego se enfrenten Geovanny Lapentti con Marcelo Ríos.
Los ecuatorianos se mostraron tranquilos con el resultado del sorteo. La raqueta número uno, "Nico" Lapentti, aseguró que "cada punto es importante, independientemente del orden en que se jueguen los partidos. Aunque creo que si juego primero la presión para Geovanny será menor".
Raúl Viver comentó que la serie "sigue siendo difícil, aunque Nicolás juegue primero. Parece que Chile nos quiere pasar un poco de presión, al decir que tenemos ventaja".
Por su parte los "araucanos", se mostraron tranquilos, aunque Ríos admitió estar preocupado por su primer partido ante el menor de los Lapentti. "Ahora no estoy pensando en el partido con Nicolás Lapentti, sino que estoy concentrado en el juego contra su hermano menor", dijo. (LAM)

Prensa chilena

La prensa chilena admite que el resultado del sorteo no fue favorable para los "araucanos".
"Gamonal no se podrá quitar la presión de jugar primero contra N. Lapentti, sí lo hará G. Lapennti, contra Ríos", dijeron. (LAM)


ENTREVISTA
"Siempre se siente nervios en la Davis"

Andrés Gómez Santos continúa vinculado al tenis de campo. Es el director de la Escuela del Guayaquil Tenis Club que funciona en el Anexo Campestre, en Samborondón.

¿Estuvo nervioso en su primer juego de Copa Davis?
En el primer partido y en el último también, después de 23 años de Copa Davis. Uno siempre está nervioso. No sólo en la Davis sino en todo deporte profesional sientes nervios al entrar a la cancha. Esa sensación de querer apurar las cosas, querer estar adentro es normal. Una vez adentro se toma control de la situación. Insisto, nervioso siempre.

¿Te acuerdas los incios de Nicolás Lapentti en Copa Davis?
Nicolás comenzó jugando cuando tenía 15 años en el equipo. Allá por 1992. En Ecuador los buenos jugadores están acostumbrados a jugar a esta edad. Ricardo Icaza a los 15, Raúl Viver a los 16 y Giovanny Lapentti a los 14. En nuestro país se está marcando la tradición de darle oportunidad y fogueo a los jugadores jóvenes.
En el caso de otros países como Francia, España, Estados Unidos tienen un historial diferente de siempre contar con jugadores de mayor experiencia.
Volviendo a nuestro caso mira a Geovanny, tiene 20 años y ya lleva seis años en el equipo, pese a que jugó poco, pero está alrededor del cuadro siempre, eso es importante.

¿Cómo observa el cambio de sede a Quito?
Bueno, las canchas son iguales. El público es ecuatoriano y creo que el equipo espera ser apoyado. Lo único diferente será la altura. Seguimos siendo locales. Jugamos en casa, delante de nuestra gente. Hay que tratar de aprovechar esa condición para hacerla sentir a los rivales.

¿El público, debe ser eufórico o tiene que mantener la calma?
Eso lo deciden los jugadores. Yo tengo mi manera de ser dentro de la cancha. A mi me gustaba, en Copa Davis, manejar a la afición. Que hiciera lo que yo quería. Me gustaba el público alegre, que vibrara con lo que yo hacía dentro de la cancha. El público debe ser ruidoso y no silencioso.
Cuando representas a tu país debes estar tranquilo, sobre todo cuando juegas en casa porque puedes confiarte demasiado y empezar a fallar.

¿Qué expectativa tiene de los chilenos?
Es un equipo sólido. Marcelo Ríos es un jugador impredecible. Sin embargo, por su importancia, va a estar presionadao que todo va a depender de su seguridad actual y además del fondo fisico.

¿Qué prevé éste año para Nicolás Lapentti?
No sé. Es difícil decir lo que pueda pasar si no se sabe como está planteando el año. Nosotros, me incluyo, esperamos que esté entre los quince primeros del mundo y resulta que es otra la ubicación y entonces te das contra el piso. El puede estar entre los diez primeros, ya lo estuvo, pero habrá que ver si él quiere o no quiere. Insisto, eso pasa por él. (HL)

EL TENISTA

Andrés Gómez fue jugador y capitán del equipo de Copa Davis. Jugó durante 23 años este torneo, su primer encuentro fue frente a Perú en 1977.
El "Zurdo de Oro" llegó a ser el cuarto mejor tenista del mundo. En 1990 ganó el Roland Garros. (HL)


Chileno Hermes Gamonal confiesa que siente presión

El jugador pasó de ser el raqueta número cuatro al dos. Jugará tres partidos en la serie

El sorteo del miércoles determinó que Hermes Gamonal se enfrentara en el primer partido con Nicolás Lapentti. "Mentiría si te dijera que nunca he sentido presión desde que supe que jugaría. Lo he tratado de manejar bien y cuando se me meten ese tipo de cosas por la cabeza, trato de sacármelas rápidamente. Ojalá en el partido y solo me concentre en jugar", declaró a la prensa de su país.
Sin embargo, confiesa que está listo para jugar el cotejo de dobles. "Con Marcelo Ríos ya ganamos en Bogotá (en 1999, a los colombianos Tobón y Haddad) y con Adrián fuimos campeones de dobles el año pasado en el Challenger de Hungría". Gamonal debutó como singlista en Copa Davis contra Argentina en 1998. (Internet, MCA)

DICCIONARIO

Player: Jugador dentro del campo
Ball: Falta o servicio irregular
Change over: Cambio de campos
Match: Partida total
Advantage in: Ventaja del servidor
Advantage out: Ventaja del rival
Chop: Golpe de a la pelota dandole una rotación de atrás hacia adelante
Net: Red
Free o bye: Tenista privado de jugar en primera ronda
Partner: Compañero de juego
Referee: Juez o árbitro
Score: Puntos, juegos y sets marcados
Let: Jugada nula
Court: Cancha
Over head: Servicio por encima de la cabeza
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 07/Febrero/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el