Argentina domina y ecuador se proyecta


Publicado el 23/Diciembre/2009 | 00:08

Las tricolores lograron medallas en infantil. Una de las técnicas del país es la rumana Adriana Stoenescu

Con el dominio de la delegación argentina, concluyó el pasado fin de semana el XIX Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Guayaquil.

El equipo gaucho se impuso en los tres días de competencia en el coliseo de Fedenador. Las argentinas fueron las mejores en la categoría Sénior, con brillante actuación de Darya Shara, quien se coronó campeona absoluta del concurso all around individual, (suma de los cuatro implementos).

Las anfitrionas ecuatorianas se lucieron en las divisiones infantiles con Melisa Pérez, quien ganó oro en la categoría 11-12 años y, además, obtuvo una medalla de bronce por equipos junto a sus compatriotas Mishell Sampedro, Dayana Merchán y Jessica Quichimbo.

El certamen contó con la participación de Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador.

Al evento concurrieron cerca de 70 gimnastas sudamericanas, quienes encendieron la alfombra blanca con sus deslizamientos elegantes.

La tricolor Paula Díaz incursionó en esta disciplina hace un año, cuando decidió cambiar la gimnasia rítmica por la artística.

"Me gusta mucho la rítmica porque hay más movimiento", dijo la deportista. Paula Díaz se preparada con la rumana Adriana Stoenescu, ex gimnasta que logró el quinto lugar en el Mundial de Bulgaria 1997.

La entrenadora lleva 14 años enseñando en el Ecuador y aseguró que en el país existe potencial en esta disciplina y puso de ejemplo a Paula alegando que lo hizo bien, pero que aún le falta mejorar.

"Necesitamos mejorar el manejo de aparatos y algunas dificultades en las que está un poco insegura. Además, tenemos que trabajar en el plano psicológico, para mejorar su personalidad y vencer el miedo", indicó.

La entrenadora nacida en Bucarest dijo que es un gran esfuerzo el que hacen las gimnastas en la pista.

"No es fácil hacer las pruebas con tantas personas viendo e ir al ritmo de la música y sonreír al mismo tiempo", reveló. (DKO)

En breve

Argentina ganó oro por equipos en la categoría Sénior, mientras que Chile
se impuso en 9-10 años.

Por Ecuador, se lucieron Melisa Pérez, Elisa Baldeón, Mishell Sampedro, Dayana Merchán y Jéssica Quichimbo.

Cada malla de gimnasia cuesta alrededor de $60, de acuerdo a la cantidad de adornos que lleve.

Las punteras o zapatillas están entre $15 y $35, dependiendo del país en el que fueron confeccionadas.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.