Jueces de 'Huracán de la Frontera', sancionados


Publicado el 29/Diciembre/2009 | 00:07

Narcotráfico

El consejo de la Judicatura sancionaría a jueces y secretarios con la destitución de sus cargos; esto tras conocerse los resultados de la Comisión Especial que investigó las demoras en el trámite del caso "Huracán de la Frontera" y el cometimiento de posibles infracciones disciplinarias. Esa comisión se conformó el 27 de octubre y está integrada por Víctor Hugo Castillo (presidente de la comisión) y Germán Vázquez.

Al cierre de esta edición, Benjamín Cevallos, presidente del organismo, evitó pronunciarse sobre el tema.

El caso "Huracán de la Frontera" se inició el 15 de septiembre de 2008 con la incautación de 4,7 toneladas de droga en Campanita (Esmeraldas), sector fronterizo con Colombia. Allí, se detuvo a 27 personas. De ellas, 11 permanecen detenidas, al igual que los hermanos Édison y Miguel Ostaiza, presuntos cabecillas de la organización delictiva; Jéfferson Ostaiza, supuesto líder de la agrupación, está prófugo.

Al cumplirse un año del proceso por presunta tenencia ilegal de droga, la Corte de Esmeraldas emitió orden de libertad por la caducidad de la prisión preventiva. Sin embargo, antes se inicio otro proceso en Quito por presunto lavado de activos, que derivó en la permanencia en prisión de los detenidos.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.