Iberia vende boletos a precios preferenciales


Publicado el 29/Diciembre/2009 | 00:07

La aerolínea Iberia anunció que venderá boletos a un precio que oscila entre los $719 y los $1 000 a los afectados por la quiebra de Air Comet tras concluir el dispositivo del Gobierno español para costear los vuelos de más de 4 000 pasajeros.

"Con el fin de facilitar el regreso a los afectados por el cierre de Air Comet, Iberia va a sacar al mercado tarifas "one way" especiales".

La oferta será para volar a Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito-Guayaquil y La Habana, después que Air Comet anunció su cierre por quiebra y suspendió sus vuelos a estas capitales.

Entretanto, el Gobierno español concluyó esta madrugada su operativo para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos chárter organizados por el Ministerio de Fomento o en otros vuelos regulares.

"El último vuelo fletado por Fomento, procedente de Lima, llegó a las 01:21 horas locales del lunes al aeropuerto Barajas (Madrid) con 306 pasajeros a bordo", anunció el Ministerio, que precisó que con su dispositivo volaron 4 215 personas que tenían billete con Air Comet, con un coste para el Gobierno de unos $6,5 millones.

El ministro de Fomento español, José Blanco, declaró a la radio Cadena Ser que "los que quedan pueden presentar reclamaciones a través de sus embajadas".

En un principio, se estimó que unas 7 000 personas preveían viajar en Navidad con Air Comet.

Los afectados por la quiebra de la aerolínea española que no pudieron volar abandonaron sus protestas en el aeropuerto de Barajas a mediodía del domingo, indicaron los medios españoles. (AFP)

Video:

-Declaraciones del director de la Senami, Oscar Jara



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.