Ponce: comunicado es polémica mediática


Publicado el 31/Diciembre/2009 | 00:02

Posición de las FARC

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró el martes que la denuncia de las FARC sobre un supuesto plan colombiano para desestabilizar al Gobierno del Ecuador forma parte de una "polémica mediática" en el vecino país.

Ponce, en entrevista con Ecuadorinmediato, señaló que esta no es la primera vez que las FARC emiten un comunicado en ese sentido y dijo que para él "más bien, es parte de una polémica mediática al interior de Colombia".

La guerrilla colombiana advirtió de la puesta en marcha de un supuesto plan de desestabilización del Gobierno de Rafael Correa por parte de paramilitares infiltrados desde Colombia.

Ponce indicó que el Ecuador ha sufrido, a momentos, por la presencia de grupos paramilitares, especialmente en la zona fronteriza, que atemorizan a la población con acciones delincuencias. Pero, remarcó: "De ahí a hablar de un plan para desestabilizar al Gobierno en el Ecuador, creo que se requerirían mayores elementos de análisis".

Señaló que las fuerzas del orden están atentas, "tanto a la penetración de sectores paramilitares como de las FARC". Añadió que el sistema de seguridad del Ecuador no ha detectado indicios que indiquen posibles planes contra el Gobierno desde Colombia.

Además, recordó que el Ecuador y Colombia quieren recomponer sus relaciones. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.