La U es el último invitado a la liguilla final. Liga mostró el mejor juego de todo su irregular año, en los siete minutos finales del partido contra Olmedo.
El despedido Olmedo, sentenciado a la Serie B, llegó a Casa Blanca a demostrar que su fatal destino no era justo. Con orden en el fondo y salidas rápidas controló a los desesperados locales, que tenían los oídos dirigidos al duelo entre Cuenca y Emelec.
Liga mantuvo su intrascendente estrategia, de pelotazos largos que buscan al luchador, pero poco efectivo, Carlos Yaqué. Franklin Salas y sus filigranas fueron controladas en la zona de gestación y los pocos espacios que tuvo el colombiano Alex Escobar no fueron aprovechados por los delanteros.
El desequilibrio llegó de un tiro libre en el centro, que encontró bien ubicado al argentino Hernán Pajés. El zaguero celebró su mejor actuación en Liga, no solo por el gol (a los 24 minutos) sino que además se mostró firme en el fondo, quizá porque está habituado a jugar de defensa central y no de lateral izquierdo como ha actuado en esta etapa.
Pero Liga, como en todas sus presentaciones, se habituó al drama. Jacinto Espinoza salvó cinco claras opciones de gol y, para colmo, perdió al defensor Fabio Schiavi, por reclamos al central Pedro Ramos, de discreto desempeño.
Olmedo perdió a José Perlaza, pero Liga no mejoró. La ansiedad llegó al límite, cuando el cuarto juez anunció siete minutos de reposición.
El ingreso de Patricio Hurtado y del juvenil Tyron Macías, otorgaron nuevos bríos a los locales. Alfonso Obregón anotó el 2 por 0, desde 25 metros, a los 46 minutos. (DSL)

Lo mejor estuvo al final

Al parecer la presión por clasificar fue el mayor obstáculo para que Liga muestre su mejor fútbol, ya que luego del segundo tanto, deleitaron a la sufrida hinchada, y sellaron la clasificación a través del gol de Franklin Salas.


D. Cuenca se quedó sin liguilla por el gol diferencia

La hinchada y los dirigentes desquitaron su frustración con los árbitros al final del partido entre Deportivo Cuenca y Emelec. "Lo único que nos consuela es que Liga no tendrá como refuerzo a Byron Moreno en la liguilla final", dijeron los dirigentes cuencanos al final del partido, visiblemente molestos.
El presidente del club, Mario Esteban Espinoza fue al centro del campo para reclamar airadamente a los jueces que dirigieron el encuentro.
Mientras tanto, una pancarta blanca apareció en el sector de la general con la leyenda: "Nosotros jugamos limpio, los de siempre no quieren que seamos campeones".
La tristeza tambien invadió el rostro de los 12 mil aficionados que llegaron ayer al estadio cuencano y que luego del cotejo prometieron volver en 2003.
Los goles fueron conseguidos por Carlos Quiñónez a los 45 minutos, y en dos ocasiones Walter Calderón, a los 57 y 70.
El 3 por 0 sobre Emelec no le permitió al D. Cuenca clasificarse a la liguilla final, pues igualó con LDU en 31 puntos, pero el gol definió la clasificación. (RMT)


El Nacional despide con una goleada al Macará

La escuadra "militar" confirmó su clasificación a la liguilla final del Torneo Ecuatoriano de Fútbol con una goleada de 3 por 1 sobre Macará, ayer, en el estadio Atahualpa.
Félix Borja, seleccionado nacional Sub 20, abrió el marcador a los 15 minutos. Hasta entonces, el club "criollo" se había equivocado en la definición, en cuatro ocasiones.
David Valencia, a los 18 minutos, y Juan Carlos Burbano a los 47 concretaron los otros goles de El Nacional.
Macará pudo anotar en una acción de Danny Vera a los 49 minutos.
El Nacional completó 34 puntos y confirmó su presencia en la liguilla final con 2 puntos de bonificación.
Macará descendió a la Serie B, pues solo consiguió 12 puntos en 18 partidos. (MCA)



Barcelona terminó con la racha invicta de D. Quito

El partido solo sirvió para cumplir con el calendario de juegos; sin embargo, Deportivo Quito no pudo mantener su racha invicta que mantuvo en 19 partidos.
Ayer, en el estadio Monumental, Barcelona venció 3 por 1 al cuadro chulla en partido que contó con menos de dos mil aficionados.
Héctor Carabalí, volante del D. Quito, fue expulsado al minuto 32 y, a partir de esa acción, Barcelona definió el partido a su favor. Dos minutos más tarde, el colombiano Eulalio Arriaga abrió el marcador, luego de una jugada que inició el defensa Hernán Biasoto.
Luego, Nicolás Asencio, al minuto 43, convirtió el segundo tanto para Barcelona.
Johnny Baldeón acortó ventaja al minuto 48, pero Eduardo Hurtado a los 90" ratificó el triunfo de los porteños.
El resultado, sin embargo, no despoja del primer lugar a Deportivo Quito, que fue el mejor club de la Segunda Etapa. Se clasificó a la liguilla final con 3 puntos de bonificación. (MCA)

EN EL SUR

  • Aucas venció 2 por 1 a Espoli, Anotaron Joffre Guerrón y Carlos Delgado, descontó Rafael Capurro.


  • El resultado confirmó que Aucas fue penúltimo por lo que perdió los dos puntos de bonificación a la liguilla. (MCA)




  • SERIE B
    Manta y Técnico vencieron en la Primera B

    Triunfaron los punteros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B en la jornada número 33 de la competencia, y sigue el drama por el ascenso al Grupo A.
    Manta F.C. venció 4 por 1 al Audaz Octubrino en el estadio Jocay del puerto manabita y el conjunto ambateño ganó 2 por 0 al Delfín en el estadio Bellavista.
    En cancha de los ‘Reales Tamarindos’ de la capital de Manabí, Universidad Católica derrotó a LDU (Portoviejo) 3 por 1, con goles de Juan Carlos Godoy y Lenín de Jesús (2), descontó Villavicencio para el equipo local.
    El resultado es positivo para la escuadra quiteña que lucha por retornar a la Serie superior.
    Esmeraldas Petrolero alcanzó un dramático triunfo en Latacunga, venció al Deportivo Saquisilí 3 por 2 y mantiene sus aspiraciones de ascender.
    El tanto de la victoria fue logrado por Moisés do Nascimento a los 88 minutos, el equipo esmeraldeño actuaba con un hombre menos por expulsión de Montaño, a los 60.
    En la lucha por evitar el descenso, los colistas Uníón Deportiva Juvenil y Santa Rita igualaron 2 por 2 en Quinindé. (JNR)
    EXPLORED
    en Ciudad Quito

    Otras Noticias del día 14/Octubre/2002

    Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
      Más en el