Resultado de las votaciones

Los resultados de las votaciones del domingo 20, ponen en la disyuntiva al 67% del pueblo ecuatoriano de elegir, por un lado, la prepotencia del niño rico, vanidoso, falto de propuestas y de discurso, a quien le importa un comino la ley (gasto electoral, herencia, etc), que ha comprado el voto de los ecuatorianos con las camisetas repartidas por montones y con la campaña de salud desde hace cuatro años, que ha utilizado a su esposa e hijos para conseguir lo que se le puso entre ceja y ceja, que jamás podrá exhibir un plan de gobierno coherente ni un equipo de trabajo capaz como para avizorar un futuro digno para el Ecuador; y, por otro lado, a otro ciudadano a quien también le importa un comino la Constitución, (golpe del 21 de enero), que jamás podrá cuestionar el gasto de las FFAA en comisariatos, empresas, escuelas, colegios, centros de recreación, etc., ni será capaz de revisar su presupuesto porque ha sido parte de ellos por 30 años y por obra y gracia del Congreso fue amnistiado; pero lo que es mas grave, está junto al MPD que constituye el caos, el anarquismo, bala cuando no se está con sus tesis. Los indígenas que han demostrado que les falta madurez política y capacidad para poder administrarse ellos mismos. Con los sindicalistas, todos grupos de poder, que exigirán a Gutiérrez sus espacios de poder, con lo que el país se verá otra vez en la oscuridad.

Fabián Melo Moreno



Regionalismo piromaniático

Doña "Barbie" amenazó con incendiar la capital de la República por un enojo cualquiera y un motivo intrascendente. El corbatín autonómico ‘Quemata’ contaminó la brecha incendiaria contra el centralismo económico del gobierno de Quito. El ‘Actashua juanchopepe’ proclamó el Guayaquil independiente con salvaje regionalismo y se marginó como enemigo acérrimo de Quito, Luz de América. El "Pingüino sin cabeza" amenaza con provocar un incendio nacional si los panaderos le queman el Prian en la puerta del horno. En guardia valientes, legionarios de la casaca roja para combatir el fuego piromaniático de tan ilustres personajes de la Perla del Pacífico.

M. Hugo Puente Jaramillo.



Reformas al código y castigos

En los últimos días la prensa comunica sobre las reformas que se pretenden implementar en la normativa procesal penal, para el mejor funcionamiento de la justicia en esa materia. El sistema acusatorio que nos rige se advierte más ágil que el inquisitivo (realmente mixto), cuyo procedimiento se aplicó por aproximadamente 18 años, con el Código de 1983. El ex presidente Hurtado manifiestó que de llegar a la Presidencia solicitaría se reemplazara a la doctora Mariana Yépez. Y no le faltó razón al ex mandatario, pues varias actuaciones de la fiscal han quedado en nada.
Por sanidad e higiene para el Ministerio Público, cuando el Congreso conozca las nuevas reformas al Código de Procedimiento Penal, debe eliminar tanta impunidad que deviene de un ineficiente procedimiento, teniendo siempre presente que nuestra Constitución Política, en su artículo 120, establece que no habrá dignatario, autoridad, funcionario ni servidor público exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones... o por sus omisiones.

Dr. Carlos Bravo. M.



Que se ponga orden en dependencia judicial

La sección judicial de un diario quiteño, del 12 de octubre de 2002, informó en el artículo ‘194 comisarías trabajan en funciones prorrogadas’, sobre el trabajo y funciones que cumplen estas dependencias que pertenecen al Ministerio de Gobierno.
Importantes competencias otorga la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el Código Penal y la Ley de Extranjería, como son control de licores adulterados que constituyen grave riesgo para la salud de la población, control de las máquinas tragamonedas, control de night clubs, decomiso de explosivos, juzgamiento de las infracciones menores y contravenciones, así como la tramitación de los juicios de deportación que se sigue a los ciudadanos extranjeros que han ingresado ilegalmente al país. La función de juez de paz, amable componedor, es sumamente amplia y faculta a la autoridad a buscar una mediación y conciliación entre quienes tienen un conflicto, conforme faculta la Ley de arbitraje y mediación.
Estas importantes tareas han sido dejadas de lado por el cobro de ‘derechos’ en la figura de multas que no tienen base legal. Existe la esperanza de que el nuevo presidente nombrará un ministro de Gobierno que ponga orden en esta dependencia.

María Andino Erazo



Error de la fuente informativa

En días pasados me permití enviar un boletín de prensa relacionado con la inauguración del primer Tablado Flamenco en Quito. Con mucha satisfacción y agradecimiento he leído la nota periodística publicada.
Por un error del director del grupo y socio del Tablado, quien me remitió la información base para escribir el boletín de prensa, se difundió el nombre de un maestro en flamenco ya fallecido como uno de los responsables del tablado.
A nombre del grupo de Flamenco y de los socios del restaurante, me permito ofrecer las disculpas del caso, pues el error se produjo en la fuente y no en el periodista autor de la noticia, el licenciado Julio Zary.

Carolina Navas


Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector los recibe DON ELHOY en el teléfono 1900 491 333, código 1527. También puede comunicarse con el defensor del Lector, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, al teléfono 2490 888. O por carta al Diario HOY, Apartado 17-07-09069 de Quito, al fax 2491 410, o al buzón electrónico: [email protected].
Las cartas deben tener un máximo de 1 000 caracteres (página y media a doble espacio), con firma responsable y cédula de identidad.
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 23/Octubre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el