El Ejército destruye plantaciones de coca


Publicado el 07/Diciembre/2009 | 00:11

Esmeraldas


Seis hectáreas de plantaciones de coca fueron destruidas por el personal del Batallón de Infantería del Ejército Movilizado (Bimot-13) y del grupo GEMA, a 217 metros de la línea política pnternacional entre la provincia de Esmeraldas y Colombia.

Se estima que alrededor de 30 mil plantas fueron sembradas en tres lugares distintos y otras en dos viveros, según reveló este fin de semana Wilson Salinas, comandante del Bimot.

La localización se realizó el viernes último entre las comunidades El Pan y Vaya Viendo, por aproximadamente 80 militares que participan en el patrullaje de seguridad en la frontera norte.

"Estos cultivos no se pueden divisar desde el aire. El ingreso del personal es difícil porque el terreno es montañoso", explicó.

En la destrucción participaron también seis policías Antinarcóticos de San Lorenzo, quienes con diésel quemaron las plantas.

Cecilia Malupo, vecina del sitio donde se halló las plantas de coca, dijo desconocer quiénes son los propietarios de estos cultivos

Esta localización y destrucción ocurre luego de que, el pasado lunes, efectivos del Batallón de Infantería de Marina (Binslor - 11) y del GEMA destruyeron 400 plantas de coca en producción en el sector La Chiquita, en San Lorenzo del Pailón. Durante estos operativos no se registraron detenciones. (LFA)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.