Chauvin va hoy a audiencia en Guayas


Publicado el 22/Junio/2009 | 00:04

Judicial

El ex asesor de Asuntos Políticos del ex ministro Gustavo Larrea, José Ignacio Chauvin, quien permanece recluido en el ex penal García Moreno, será trasladado hoy a Guayaquil para estar presente en la audiencia de hábeas corpus que solicitó su defensa.

Esta se efectuará en el despacho de la Primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia (en el quinto piso), a las 10:30.

El recurso para obtener su libertad se presentó el 10 de junio pasado, una vez que el abogado Raúl Llerena consideró que su cliente se encuentra detenido de "manera irregular".

Chauvin fue acusado de cómplice del delito tipificado y sancionado en el artículo 62 de la Ley de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas.

Se presume que el ex secretario de Gobierno, quien también es investigado por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tenía relación con la red de narcotráfico liderada por Jefferson Ostaiza Amay, propietario de la empresa Jooamy Ema, con sede en Quito.

La Policía Antinarcóticos se incautó, en el operativo "Huracán de la Frontera", un promedio de 4,7 toneladas de droga y procesó luego a 27 personas.

La investigación dejó al descubierto los nexos entre el Frente 48 de las FARC, los hermanos Ostaiza y carteles de droga colombianos y mexicanos.

Llerena indicó que, el pasado 16 de junio, el juez cuarto de Garantías Penales (e), Ronald Guerrero, envió un oficio para solicitar el traslado de Chauvin con las medidas de seguridad que el caso amerita.

Por su lado, la Fiscalía del Guayas llamó (por segunda ocasión) a la jueza Zoila Alvarado para que rinda su declaración por el supuesto delito de prevaricato que denunció la defensa de Chauvin.

La diligencia se cumplirá con la presencia del ministro fiscal provincial, Antonio Gagliardo. (CHM)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.