Radio de FARC se oye en Sucumbíos y Orellana


Publicado el 29/Junio/2009 | 00:12

Guerrilla colombiana

El sábado último, de 09:00 a 17:30, la señal de radio La Voz de la Resistencia se escuchó con claridad en las provincias de Orellana y Sucumbíos en la frecuencia 95.9 FM, luego de estar fuera del aire por alrededor de un año.

Con programación variada y música de todo género, que se matizó con corridos y canciones de Julián Conrado, uno de los altos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombias (FARC) y otros intérpretes de extrema izquierda, la transmisión fue nítida.

Los programas tuvieron saludos a los guerrilleros y mensajes bolivarianos para conseguir una nueva Colombia. Abiertamente invitaron a que los jóvenes oyentes formen parte de las FARC. Además, les indicaban que, para conseguirlo, solo deben involucrarse en cualquiera de las columnas del Frente 48 que opera en el departamento del Putumayo (Colombia).

La señal de la estación radial, según los locutores de La Voz de la Resistencia, sale desde la selva colombiana y llega a territorio ecuatoriano donde la población puede escucharla sin ningún tipo de restricciones.

En domicilios, buses y comunidades de las dos provincias se pudo constatar que se sintoniza esta emisora. Las autoridades locales no se pronunciaron.

En la radio también se pone énfasis en las consignas y proclamas contra el gobierno de Uribe que se emiten a cada momento.

Todo esto ocurre mientras el Ejército ecuatoriano informa que, en los últimos seis meses, ha destruido 53 campamentos de las FARC en la zona de Sta. Rosa de Yanamaru, cerca de Angostura, en la provincia de Sucumbíos. La más grande tenía capacidad para 100 personas. En un año y tres meses han descubierto 200 bases clandestinas de las FARC. (EROI)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.