La liberación de Chauvin está prevista para hoy


Publicado el 29/Junio/2009 | 00:07

Investigación

Juicio contra Chuvin continúa


El proceso penal, por supuestos nexos con la red de narcotráfico liderada por Jéfferson Ostiaza, en contra del otrora coordinador de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, José Ignacio Chauvin, debe seguir su curso aunque el ex militante de Alianza País (AP) deje hoy el ex Penal García Moreno.

El abogado de Chauvin, Ramiro Román, está consciente del hecho. Es más, expresó su deseo de que en este marco se realice la audiencia preliminar de juzgamiento, luego de que, en el mes de abril, el fiscal antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, emitiera su dictamen acusatorio.

La encargada de fijar día y hora para la audiencia es la jueza cuarta de Garantías Penales del Guayas, Zoila Alvarado, quien todavía no ha evacuado la diligencia.

Luego de que las pruebas de cargo y descargo sean presentadas, en su momento, tanto por la Fiscalía como por la defensa de Chauvin, la jueza Alvarado deberá emitir una resolución en la cual determine si llama o no a juicio al ex colaborador del ex ministro de Gobierno y de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, quien anunció su retorno al Gobierno para agosto próximo. (MP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.