Orden de prisión para ex ministro Santos


Publicado el 30/Junio/2009 | 00:05

Colombia rechazó medida

Daniel Méndez, juez primero de Garantías Penales, dictó, ayer, prisión preventiva contra Juan Manuel Santos Calderón, ex ministro de Defensa de Colombia.

La orden se dio durante la audiencia de formulación de cargos, en Nueva Loja (provincia de Sucumbíos), por la muerte de 26 personas en el bombardeo del 1 de marzo de 2008.

Para solicitar la prisión para Santos, la Fiscalía argumentó que él aparece como la persona que planificó, coordinó, dirigió y ordenó el ataque a territorio ecuatoriano.

Para que la Fiscalía demuestre el grado de participación del ex ministro hay, en principio, 90 días. Si esta se comprueba, se emitirá el dictamen fiscal.

Sobre la aplicación de la prisión preventiva, el fiscal Carlos Jiménez dijo que el juez a cargo del caso buscará la forma de hacer cumplir la disposición.

Por su parte, el ministro de Gobierno colombiano, Fabio Valencia, rechazó y dijo: "no puede haber ninguna acción militar contra el terrorismo que se pueda considerar ilícita".
(MP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.