Las dudas sobre la salida de Javier Páez se mantienen, pese a la reiterada afirmación del defensa argentino de que renuncia al Deportivo Quito por una calamidad doméstica.
Ayer, el entrenador Juan Ramón Silva volvió a juntar a Atahualfo Valencia y Juan Pablo Romero en la zaga central. Valencia fue el compañero de Páez en el último año, mientras Romero fue desplazado a la banda izquierda, donde se desempeñó con mucha aplicación.
Romero, que retomó su papel de defensa central, volvió a demostrar anticipo y determinación. A mandar en su área pese a la presión del rival. En el miuto 27, evitó que Carlos Alberto Juárez realizara un remate directo cuando se apoderó del balón y lo despegó de su área. Unos 10 segundos después, Otilino Tenorio ingresó por el centro y remató. "Juapi", como le dicen a Romero, se estiró y evitó que el balón, a 50 centímetros de la línea de meta, cuando el arquero Héctor Carabalí estaba vencido.
En la segunda etapa, cuando las jugadas ofensivas fueron más reiterativas, salió avante, anticipando y corriendo por su banda izquierda.
Pero dos fueron sus errores: el primero en el minuto 65, cuando realizó una mala entrega y el balón fue a domino de Otilino Tenorio que remató. Su apresuramiento se debe a que no tiene una buena coordinación con Valencia. Por ello, los técnicos que estuvieron en D. Quito siempre buscaron un zaguero central.
El segundo se produjo en el minuto 72. Romero salió de la cancha, por una doble amonestación, una decisión apresurada del árbitro Pedro Tenorio. Pero, en las gradas del estadio, nadie recordó a Páez.
D. Quito ganó merecidamente a Emelec, con las anotaciones de Lenín de Jesús Borja, a los 15 minutos y de Carlos Bértola, a los 56". Ambos tuvieron la asistencia de Johnny Baldeón, quien tuvo tres posiciones de gol y todas las falló.
Emelec trajo a los argentinos Cabrol y Netto, pero el miedo a la altura no les permitió demostrar las cualidades por las que vinieron precedidos. (MCA)


El "Mago" desaparece ante la inspiración del "Poeta"

Barcelona triunfa 3 por 1 a Liga Deportiva Universitaria en el estreno de Rubén D. Insúa

Se jugaron dos tiempos totalmente opuestos. Barcelona venció a Liga de Quito, ante unos 25 mil hinchas que llegaron al estadio Modelo Guayaquil.
La primera etapa marcó un rendimiento irregular aunque con resultado favorable al equipo de Jorge Fosatti, que terminó ganando con gol olímpico de Tyron Macías (38).
En la fase complementaria, Barcelona superó al club visitante en rendimiento y resultado. Hizo tres goles en seguidilla por intermedio de Texeira (65"), Fricson George (71") y Giovanni Caicedo (75").
El debut del argentino Rubén Capria, conocido como "Mago", fue muy opaco, con poco brillo, sin arrestos físicos y en lugar de sumar no contribuyó a las tareas ofensivas.
A su vez, el debut del "Poeta", el entrenador Rubén Darío Insúa fue la otra cara de la moneda. Jugó un sistema 3-5-2 muy ofensivo.
Liga de Quito presentó un equipo alterno, con titulares y suplentes. En la primera etapa se mostró conservador y por la vía del contragolpe inquietó la puerta del arquero José Francisco Cevallos. (HL)


El Nacional empata con T. Universitario en Ambato

Rubén Darío Ferrer marcó el gol 17 y se mantiene al tope de la tabla de anotadores

El Nacional se mantiene como líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ayer igualó a un gol con Técnico Universitario.
Los "criollos" se adelanteron luego de un cabezazo de David Valencia, al minuto 41.
El argentino Rubén Darío Ferrer igualó a los 63".
El Nacional fue dirigido por Peter Kosanovik ante un permiso por fuerza mayor que solicitó el entrenador Dragan Miranovic.
Los "criollos" completaron 14 puntos y marchan invictos y punteros. (MCA)


Aucas se recupera en el sur

Los colombianos Leonardo Minapolo y Carlos Asprilla no realizaron un buen partido

Los hinchas "orientales" volvieron a sonreir. Ayer, Aucas salió de una mala racha de resultados y se impuso a Deportivo Cuenca 2 por 0. El partido fue interesante y con varias jugadas de peligro en ambas áreas.
El técnico Luis Fernando Suárez planteó un 4-4-2, mientras que Salvador Raguzza, ex DT de Aucas, utilizó el 3-5-2. Los primeros minutos del partido fueron interesantes, pues ambos equipos salieron en busca de la victoria.
Vilson Rosero, Mario Lastra y Juan Garay remataron de larga distancia, pero Jorge Corozo realizó dos excelentes atajadas. En el equipo "amarillo" no hicieron un buen partido los colombianos Leonardo Minapolo y Carlos Asprilla, por ello fueron reemplazados al inicio del segundo tiempo.
En el segundo período, Aucas jugó mejor. Privilegió las salidas por los costados con Vargas y Peter Villegas. Los cambios le dieron resultado a Suárez, pues el Aucas llegó con mayor peligro, especialmente por los costados.
A los 52 minutos, Mario Lastra anotó el primer gol. Aprovechó una jugada colectiva y remató de larga distancia. Con la ventaja 1 por 0 los "orientales" jugaron más tranquilos, mientras que los "morlacos" se desesperaron en busca de la igualdad.
El técnico Salvador Raguzza ingresó al argentino Delgado en reemplazo de Juan Aguinaga. Este cambio no le dio resultado, pues Deportivo Cuenca solo jugó al contragolpe y generó pocas llegadas de peligro; Carlos Quiñónez no fue un aporte en la delantera.
A los 82 minutos, Lastra anotó el 2 por 0, su segundo gol personal, el volante remató de cabeza luego de un centro de Peter Villegas.
Con este marcador el equipo de Luis F. Suárez acumula 10 puntos en el torneo. (GFS)

En el area

l Los goles: Aucas derrotó a Deportivo Cuenca con dos goles de Mario Lastra. El primero, a los 52", y el segundo, a los 82".

l Los cambios: Carlos Castro y Peter Villegas ingresaron a los 45 minutos. Mina ingresó por Guerrero a los 72".

l Dos variantes: El argentino "Chispa" Delgado por Bottero al minuto 55 y Luis Moreira por Aguinaga a los 75". (GFS)

La Figura

Mario Lastra fue el eje "oriental"

El volante de contención Mario "Lupo" Lastra fue la figura de los orientales en la victoria de ayer. El jugador generaba varias situciones de peligro cuando se juntaba con Garay y Rosero. Los dos goles le dieron la alegría a los 3 000 aficionados que asistieron ayer al estadio de Chillogallo. (GFS)


Espoli pelea cada semana un cupo a la liguilla

Ayer, los "policiales" vencieron 2 por 1 al Manta FC en el Jocay

Los goles de Danny Vera y la decisión de que a la cancha no ingresen las incomodidades por la crisis económica interna, permitieron a Espoli derrotar 2 por 1 a Manta FC en el estadio Jocay.
Vera abrió el marcador al minuto 51 y metió el segundo a los 58". La anotación de descuento para el Manta la consiguió Líder Mejía.
Espoli acumuló 12 puntos y mantiene la cuarta posición en esta Segunda Etapa, ubicación que le permite pelear un cupo a la liguilla final.
Los dirigidos por Salvador Danielle han demostrado una enorme decisión de ganar pese a las dificultades. (MCA)

Macará sigue de líder en la Serie B

D. Saquisilí golea 6 por 1 al Santa Rita

Macará se consolida como puntero de la Serie B con 48 puntos, pese a la derrota como visitante. El sábado anterior cayó 4 por 3 ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa.
Por su parte, Olmedo, de Riobamba, ganó de visitante 2 por 1 a Esmeraldas Petrolero y ya tiene 41 puntos en el acumulado. Las anotaciones riobambeñas fueron logradas por Raúl Antuña y Edison Maldonado, ambos ex D. Quito.
La goleada de la cuarta fecha la puso el Saquisilí cuando derrotó, como local, 6 por 1 a Santa Rita.
En Machala, Audaz Octubrino y Delfín igualaron sin anotaciones.
Los partidos de la próxima fecha son: Olmedo-UDJ, E. Petrolero - D. Saquisilí, Santa Rita -U. Católica, Delfín-D. Quevedo y Macará-Audaz Octubrino. (GFS)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 28/Julio/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el