Permiso de salida

Me ha gustado leer el comentario de Fernando Bustamante con respecto a los permisos de salida requeridos en el Ecuador. Soy un profesional ecuatoriano y trabajo para una compañía asociada a varios periódicos importantes de EEUU.
Bustamante decía en su artículo muy inteligentemente cómo se menosprecia los derechos humanos de los ciudadanos comunes y corrientes por las autoridades ecuatorianas. Lo peor de todo es que a nadie parece importarle. Yo he viajado internacionalmente y es tan placentero ir, por ejemplo, a México o Canadá y no tener que presentar ningún tipo de documento para salir de estos países. Nada más el pasaporte. Igualmente en Estados Unidos, no es requerido nada más que el documento de residencia al entrar y más fácil aún es salir de este país; solamente se necesita una identificación. Mientras que en mi propio país, donde se supone deberíamos ser mejor recibidos y no tener que preocuparnos tanto, estamos sometidos a estas anacrónicas regulaciones que lo único que hacen es demorar el proceso de salida. Todos sabemos que los peces gordos no tienen problema al salir del país después de haber cometido fechorías. En tanto que los ciudadanos comunes y corrientes estamos sujetos a escrutinios burocráticos, que parecen absolutamente absurdos. Es hora de que los ciudadanos residentes en el extranjero tengamos voz y voto en el Congreso, para que de esta manera podamos crear leyes que coadyuven a estrechar los lazos de unión de los ecuatorianos residentes en otros países y eliminar aquellos obstáculos para el bienestar de todos y, por ende, para el desarrollo de nuestro país.
Carlos Ortega
Nueva York


Tala de árboles

He leído con interés el articulo de Rodrigo Tenorio Ambrossi ‘Elegía por los árboles’, con el cual me identifico plenamente. En estos días avanza la construcción de un proyecto inmobiliario de gran envergadura llamado Club Santa Fe, que está siendo construido en las faldas del Pichincha, sobre el Centro Comercial El Bosque. En el lugar del mencionado proyecto existe actualmente un bosque de eucalipto que encierra un bello entorno natural, lo que raramente se encuentra en los alrededores de esta ciudad.
El desarrollo del proyecto en mención tendrá un impacto grave en términos de destrucción de la Naturaleza y tala de árboles en una ciudad que se asfixia todos los días a vista y paciencia de la administración municipal. Es inconcebible además que con la pretensión de satisfacer las necesidades de un pequeño grupo perjudique a toda la comunidad quiteña reduciendo aún más el bosque protector del Pichincha. Por otro lado, creemos que los promotores de este proyecto bien pueden ubicarlo en zonas alternativas menos sensibles ubicadas en los hermosos valles que rodean a Quito.
Ing Alberto Bustamante C.

‘Gastos suntuarios’

Primero quiere comprar un "avión presidencial" (¿por qué no utiliza las decenas de aeronaves de la FAE?), luego pretendió adquirir "una hacienda" so pretexto de que en "otros países tienen un lugar de descanso para los mandatarios" (y seguramente para sus familiares y amigos). ¿Es que no se ha enterado de que en Ecuador el 60% de sus habitantes no tiene qué comer y que el 20% ha emigrado para poder sobrevivir?
No se ha percatado que esas actitudes son una bofetada al pueblo indigente que no tiene alcantarillas, electricidad, agua potable, atención de salud, etc. ¡Por favor, señor presidente, no siga por ese camino! Para colmo, otros vivillos quieren dilapidar $5 millones para hacer la elección de Miss Universo en Quito, ¿Por qué no se gasta ese dinero en infraestructura, alimentación infantil, medicinas para el pueblo?
Magdalena García

Solicitud al Tribunal Electoral

Felicito a todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral por su patriótica actuación al haber eliminado de los registros de partidos políticos a CFP, que en la realidad ya no existía, sino que era usado su nombre y prestigio para fines personales. Ahora, Concentración de Fuerzas Populares (CFP) puede descansar en paz.
Solicito del señor presidente del TSE que informe cuánto dinero ha recibido CFP desde el año de 1983, las fechas exactas, y cuál es la persona que ha recibido el dinero, y si CFP tiene o no propiedades; al mismo tiempo solicito autorización para poner una placa en la entrada del Tribunal Supremo Electoral en honor de CFP.
Jaime Herdoiza Salazar

Otros campeones olímpicos

Recientemente leí que el señor vicepresidente de la República había agasajado a los estudiantes ganadores de la XIV Olimpiadas de Matemáticas de los países del Cono Sur. Vemos con pena que en nuestro país hay una banalización de la cultura: los valores supremos se trastruecan y la mediocridad se impone; así, ciertos jóvenes son llevados a la categoría de héroes y famosos por el solo hecho de participar en un reality show. Es entonces refrescante y alentador conocer que se premia y se estimula a jóvenes que a base de esfuerzo y sacrificio consiguen triunfos que honran al país.
Bien por los jóvenes estudiantes, mis felicitaciones, bien por el señor vicepresidente, hombre de convicciones, que dice lo que piensa y hace lo que debe hacer.
Ab. Raúl Noboa

Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector por carta al Diario HOY, al buzón electrónico: [email protected] o [email protected].
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 25/Julio/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el