Luego de la victoria 1 por 0 de la selección ecuatoriana Sub 20 sobre un combinado de futbolistas que militan en la primera división, quedó lista la delegación que viajará a Montevideo.
Ecuador participará desde el 5 de enero de 2003 en el Sudamericano de Fútbol Sub 20, que se desarrollará en Uruguay y que entrega cuatro plazas para el Mundial de Emiratos Arabes, en marzo.
El seleccionador Fabián Vicente Burbano se decidió por el arquero Carlos Camacho del Deportivo Quevedo. "En el torneo de la Segunda Categoría jugó 28 partidos y solo le hicieron 3 goles. Es un portero con experiencia y condiciones", detalló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Esa era la única duda pendiente. Se dejó de lado al portero Luis Pretti, de LDU de Quito.
La delegación tricolor viajará el 2 de enero hasta el sur del continente. El resto de integrantes son Fabián Vicente Burbano, entrenador; Dúffer Alman, preparador físico; César Ramos, asistente técnico; Patricio Maldonado, médico; Tonny Ocampo, fisioterapista; Hugo Macías, utilero y Vinicio Luna, coordinador.
Hugo Oliva y Jorge Salazar, integrantes de la Comisión de Selecciones, serán los delegados. A este grupo se unirá el entrenador de la selección de mayores Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien arribará el jueves desde Bogotá. (MCA)

La Sub 20 se despide con una victoria

Con anotación de Joffre Guerrón, la selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 se impuso al combinado Estrellas del Ecuador, conformado por jugadores de los clubes de primera división del país.
El partido fue seguido por unos 4 500 hinchas que asistieron al estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, y fue muy reñido. Cuando se avisoraba un empate, al minuto 80 llegó la anotación del delantero de Aucas.
Ecuador alineó inicialmente con Julio Eche; Pedro Esterilla, Jairo Campos, Luis Checa, Juan Guerrón; Tilson Minda, Leonardo Soledispa, Luis Saritama, Luis Bolaños; Roberto Mina y Félix Borja.
En el Estrellas del Ecuador estuvieron Rorys Aragón; Néicer Reascos, Iván Hurtado, Jorge Guagua, John Cagua; Edwin Tenorio, Luis González, Walter Ayoví Corozo, Franklin Salas; Otilino Tenorio y Evelio Ordóñez. "Una digna selección alterna que nos ayudó a comprobar las condiciones del equipo que irá al Sudamericano Sub 20", señaló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El directivo también viajará con la Tricolor al torneo de Uruguay. Asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se instalará el sábado 4 de enero. (MCA)

ENTREVISTA
"Polilla" Da Silva revisa los videos de Ecuador


Un diálogo con el director técnico de la selección sub 20 de Uruguay. Primer rival de Ecuador en el torneo

¿Cómo llega Uruguay al Sudamericano?
Las expectativas que hay son muy grandes, desde marzo estamos trabajando de cara al Sudamericano con una ilusión muy grande. En este proceso hemos ido rotando jugadores y con elementos que se sumaron al grupo en los últimos meses. Tuvimos a mitad de año el Torneo de L" Alcudia (España) como la experiencia quizá más importante, también el equipo había ido a Europa y participó en torneos de Suiza y Alemania.

¿Cómo llegó Ruben Olivera, de la Juventus?
El "Pollo" llegó muy bien. Ha estado muy metido con el trabajo nuestro y con el grupo. Es el capitán, es el referente del grupo y su llegada es muy importante. Jugó por la Copa Italia (ante Reggina) y está bien futbolísticamente, llega en muy buena forma. En estos días lo vi enchufado y con muchas ganas.

¿Conforme con toda esta preparación que se hizo?
Sí, aunque me hubiese gustado haber jugado algún partido internacional importante este último mes.

¿Qué información tiene de los rivales?
A nivel de Sub 20 se maneja muy poca información. Sí he visto a Ecuador por video y es nuestro primer rival, pero del resto se sabe muy poco. A Brasil lo vi en L" Alcudia, a Bolivia y Perú no los hemos visto.

¿El gran objetivo es ir al Mundial?
El deseo de todos es quedarse con el título teniendo en cuenta que Uruguay hace muchos años que no consigue un título a nivel juvenil. Pero claro, el objetivo primario es clasificarse al Mundial de Emiratos Arabes Unidos. (ultimasnoticias.com, MCA)

Ex delantero

Jorge Orosman Da Silva Echeverrita jugó en Defensor (Uruguay), Valladolid (España), Atletico de Madrid (España), River Plate (Argentina), América y Millonarios. Fue asistente de Víctor Púa en la selección absoluta y dirije hoy la seleción Sub 20. (MCA)

Uruguay define la lista para encarar a la Tricolor

MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Sub 20, Jorge "Polilla" Da Silva, designó ayer a los 20 integrantes de su plantilla para el Torneo Sudamericano de la categoría, que se iniciará el próximo sábado en Montevideo.
Las nominaciones surgieron luego del último partido de ensayo que realizó Uruguay antes del torneo y que concluyó con un contundente 6 por 1 sobre la selección provincial de Maldonado, en choque cumplido el sábado.
Uruguay encabeza el Grupo A que se disputará en Montevideo del 4 al 13 de enero, junto con Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador.
En la nómina se destaca el joven Rubén Olivera, quien juega en Juventus, de Italia. Se encuentran los arqueros Martín Silva y Sebastián Viera, de Defensor y El Nacional, respectivamente. (AFP)

Charruas

l En la lista hay jugadores de Defensor, Danubio, Peñarol, River Plate, Racing, Bella Vista, Wanderers, Villa Española.

l El equipo uruguayo en la etapa de preparación venció 2 por 1 a Paraguay e igualó con Argentina a dos goles. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 30/Diciembre/2002

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

Papel del intelectual

Explored

DEFENSORIA DEL LECTOR

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el