Sobre el problema Filanbanco

La firma internacional Hunton & Williams y la Universidad de Guayaquil hacemos público que, a cambio de percibir, en caso de éxito, un honorario invariable del 2%, estamos dispuestos a recuperar lo adeudado a Filanbanco. En homenaje a la necesaria transparencia que debe regir en todos los negocios y contratos informamos, que: a) El honorario promedio de los otros ofertantes es varias veces superior al nuestro, y b) Aunque este honorario fuese pagado por los deudores -según generosamente lo proponen- sería en detrimento del monto que recibirá Filanbanco, creándose además una delicada y peligrosa relación entre el cobrador y el deudor, que Filanbanco no detectaría.
Creemos muy importante que se nos exija a las cuatro firmas proponentes que expliquemos en forma muy detallada todo aquello que si ahora llegase a ser pasado por alto, sin duda más adelante perjudicaría sin remedio a Filanbanco y a sus ex clientes.

Andrés Crespo Reinberg
Hunton & Williams Las



Ojos de Águila abucheados

Abrumado por la silbatina y el abucheo que recibió el alcalde Paco Moncayo en el parque El Arbolito, durante la gigantesca marcha por la vida, yo francamente creí que el burgomaestre iba a reaccionar con soberbia arrojando al suelo no solo los ojos de águila, sino también el nido con los huevos, al quedar convencido de que estos artefactos instalados en el centro histórico de Quito no han servido para detener la delincuencia. Pero esto no sucedió, y si así hubiese procedido el señor alcalde, también estaba convencido de que ese gran señor y caballero riobambeño, Fausto Cordobés Chiriboga, se hubiera acercado a recoger con humildad únicamente aquellos ojos y el nido de águila para, personalmente, poner el resto que hace falta para frenar con decisión, valentía y hombría de bien la delincuencia y criminalidad que se ha adueñado de la capital de la República.

Raúl Córdova Aviles


De diálogos viejos y nuevos

Los gobernantes latinoamericanos no trabajan al servicio de sus pueblos sino que agravan sus problemas, complacen a los ejecutores del poder mundial en lo político, económico y militar. Con fe ciega o interesada complicidad con ese poder, o porque este recurre a represalias o intervencionismos respaldados por mañosas descripciones como ingobernabilidad, riesgo país, ‘defensa de las libertades’, si no están con nosotros están con la guerrilla, izquierdismo, débiles democracias, complejas relaciones internacionales, inseguridad jurídica, inseguridad continental, enemigos de la humanidad, etc., y ya se inventarán otras.
Las naciones víctimas se liberarán de esas maquinaciones si sus pobladores hacen uso del poder que poseen: aglutinar la soberanía nacional por coincidencia de intereses y no por persuasiones, para enfrentar al mañoso juego de los ejecutores del poder, y mantener el apoyo al gobernante que tenga intenciones de ‘descarriarse’ para servir a los intereses nacionales. El apoyo consistirá en no indisponerse contra el gobernante por las consecuencias de las represalias del poder mundial, y mantenerse en las metas nacionales. Generalizada esta actitud, se enfrentará al manejo del mercado global por una minoría económica, a una ALCA de intereses regionales del empresariado del norte, a la concentración de los recursos naturales en una minoría mundial, a los monopolios, a la militarización regional y planetaria, a una fuerza militar mundial dispuesta a impedir en cualquier parte del mundo que se consiga el fin ideal de la vida y los intereses locales.
¿Cuándo y entre quiénes se habrá dicho: apoyaré a tu gobierno si polarizas tu país, si tomas tales medidas económicas, si te desprendes de una parte de tu territorio, si firmas un acuerdo de paz, si nos cedes una base militar, aplacaremos los ánimos de la población provocando una erupción; o bien: te colocaré en el Gobierno si conservas la dolarización, modificas el marco jurídico, privatizas empresas estatales, me suministras petróleo, construyes un nuevo oleoducto a cualquier costo y cooperas con mi seguridad continental?

Bayardo Montalvo García


Saludos desde España

Comprendo el enfado de ustedes por tener que venir a Europa con visado, pero créanme que no se ve que ustedes realicen un verdadero trabajo para intentar evitar la entrada, sobre todo a España, de ciudadanos ecuatorianos. Aquí en España hay más de 30 mil ciudadanos ecuatorianos, la mayoría de ellos en situación irregular, pues vienen como turistas y a los tres meses no se marchan y exigen su regularización. Al no poder trabajar por no tener permiso de trabajo, tienen que trabajar en la economía subterránea o, lo que es peor, delinquir, lo que está aumentando la xenofobia y el racismo de los españoles contra los sudamericanos. ¿Saben cuántos ecuatorianos hay en España en la cárcel y por qué todos los fines de semana terminan completamente borrachos (no todos pero sí una mayoría) y luego se pelean a navajazos?
Les deseo suerte para ustedes y su hermoso país y sobretodo que salgan adelante. Feliz Navidad desde España.

Santiago Pérez
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 25/Diciembre/2002

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

Papel del intelectual

Explored

DEFENSORIA DEL LECTOR

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el