FAE recibe tres naves Mirage 50 de Chávez


Publicado el 30/Octubre/2009 | 00:10

Llegaron ayer al país



En una sencilla ceremonia castrense, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibió tres de seis aviones Mirage 50 que fueron donados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El acto se cumplió en la base aérea de Taura (Guayas), con la presencia de autoridades militares y siete pilotos y técnicos venezolanos.

Hacia las 11:10, una de las tres naves hizo un sobrevuelo por la pista principal del recinto militar. De ahí, el segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Pérez, indicó que las aeronaves servirán para mejorar la flota de combate del Ecuador, así como para tareas de entrenamiento. "Traemos estos poderosos equipos pero no en donación, sino un traspaso entre ambas fuerzas".

Pérez finalizó su intervención con la frase "Patria, socialismo o muerte".

Los Mirage 50 fueron repotenciados en 1991 y 1996, ya que su adquisición data de 1973. Estos llegaron de Francia para fortalecer el grupo de caza N.° 11 que opera en el Estado de Aragua, Venezuela.

El costo de una hora de vuelo asciende a 10 mil bolívares ($5 mil), según explicó el piloto venezolano Santiago Infante, quien señaló que los Mirage se encontraban en Panamá porque no tenían permiso para sobrevolar el espacio aéreo de Colombia, pero finalmente pudieron ingresar al país.

El comandante de Operaciones y Defensa, Alonso Espinoza, dijo que se revisará el presupuesto, pues los aviones efectúan un promedio de 300 y 400 horas de vuelo al año. Su vida útil es de ocho años. (CHM)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.