Justicia colombiana indaga traición a la patria


Publicado el 31/Octubre/2009 | 00:10

Espionaje en la región



Bogotá. De acuerdo con una publicación del diario colombiano El Tiempo, la Fiscalía de Colombia abrió un proceso para investigar, como traición a la patria y delito de revelación de información reservada, la filtración de una información de Inteligencia a Venezuela.

El fiscal colombiano encargado, Guillermo Mendoza, aseguró que, aunque no puede pronunciarse sobre los aspectos políticos del caso (espionaje de la Inteligencia colombiana), puede confirmar que hay una serie de episodios que están siendo judicializados.

Señaló, además, que hay indicios e informaciones que conoce su despacho sobre el crimen cometido y confirmó que ya existen algunos hechos que son investigados.

"No solo la Fiscalía tiene que ver esto con preocupación, porque hay colombianos que están traicionando a la patria o, lo que es peor, hay infiltración de la inteligencia y contrainteligencia del país", precisó Mendoza.

Esta medida de la Justicia colombiana que fue dada a conocer ayer, se produce luego de que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, denunciara la ejecución de un plan de espionaje por parte del Servicio de Inteligencia colombiana (DAS) en su territorio y también en Cuba y el Ecuador.

Incluso, el ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, reveló que el 2 de octubre pasado fueron detenidos tres agentes de ese organismo en la ciudad de Maracay, 80 kilómetros al oeste de Caracas "con las manos en la masa".

Colombia dijo que los detenidos no pertenecen al DAS y que, obviamente, no realizaban actividades como espías.

Sin embargo, el organismo reconoció que el documento presentado por Venezuela forma parte de una investigación interna del DAS que está judicializada dentro de un proceso que adelanta la Fiscalía de Colombia. (VET- EFE)

Video:
Pruebas de presunto espionaje del Gobierno colombiano

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.