Trieste acoge a cine de la región


Publicado el 30/Octubre/2009 | 00:07

Festival

Roma. El XXIV Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad italiana de Trieste (norte) llegó a su recta final, en la que las 13 películas concursaron en el que pretende ser el mayor escaparate cinematográfico de Latinoamérica en Europa.

El certamen, que comenzó el pasado sábado y concluirá el domingo, títulos de la sección oficial entre los que destacan el filme argentino Desplazamientos (Pedro Stocki), el boliviano El cementerio de los elefantes (Tonchy Antezana) y el dominicano Hermafrodita (Albert Xavier).

Argentifue protagonista de la competición oficial con las películas Días de Mayo y Andrés no quiere dormir la siesta, de Gustavo Postiglione y Daniel Bustamante, respectivamente.

Hoy está prevista la presentación de la producción española Hoy no se fía, mañana sí", del cineasta Francisco Avizanda, asó como la chilena El regalo, de Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

Estas películas competirán con las ya presentadas: Homo viator, de Miguel Mato (Argentina); Grado 3, de Roberto ArtiagotÍa (Chile); Nochebuena, Camila Loboguerrero, y Yo soy otro, de Óscar Campo Hurtado, ambas de Colombia, así como las mexicanas A través del silencio, de Marcel Sisniega, y Morenita, de Alan Jonsson Gavica.

Trieste acogerá el sábado la ceremonia de entrega de premios del festival, que cuenta con una larga tradición del cine latinoamericano. (EFE)

Más información:
Revisa la agenda cultural de Quito

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.