Partitura húngara suena en la capital


Publicado el 29/Octubre/2009 | 00:10

La Orquesta de Cámara de Budapest se presenta esta noche en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música



Una expresión musical húngara se manifestará esta noche en la capital, a cargo de la Orquesta de Cámara de Budapest (MAV), que visitará esta noche la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús).

Conocida también como Mavchop, la Orquesta cuyo director es el violinista Gábor Takács-Nagy, está considerada entre los conjuntos más importantes y completos a escala mundial.

La característica principal de esta orquesta está en sus formaciones variables. Aunque esta noche se espera un espectáculo solo con cuerdas, en ocasiones, se ha presentado solo con instrumentos de viento.

Sidney Wright aseguró que la orquesta húngara se destaca por interpretar melodías de varias regiones de Europa. "En este concierto , será interesante escuchar su variado repertorio que incluye música de España, Inglaterra, Alemania, Italia y de la propia Hungría", comentó.

Wright enfatizó que este concierto de cámara permitirá apreciar "temas folclóricos de la región y las Danzas antiguas de Respighi, obra con sabor barroco pero compuesta por un compositor semimoderno".

El maestro Patricio Aizaga, director de la Filarmónica del Ecuador, consideró que la Mavchop tiene una tradición muy importante en Europa. "Resalta su trabajo en instrumentos de cuerda", agregó. El director también comentó que "la visita de los músicos de otra nación ayuda a comprender su cultura, su expresión y el desarrollo que puede haber en un país".

La Mavchop, fundada por los miembros de la antigua Orquesta Sinfónica de Budapest, ha realizado conciertos en países como Italia, España, Austria, Alemania, Macedonia y Chipre.

En América Latina, se ha presentado en escenarios de la Argentina, el Brasil, el Perú y Colombia. Al Ecuador, llega por primera vez.

El concierto se realizará a las 20:00. Las entradas están a la venta en Mr. Books del Mall El Jardín y en la Casa de la Música. El costo del boleto para el público en general es de $40. (JLV)

La Mavchop


Quito será la quinta ciudad de América del Sur en la que se presenta la orquesta húngara.

En su ciudad, la orquesta brinda conciertos en las salas del Palacio Festetics y del Museo Nacional.

La orquesta de Cámara de Budapest se presentará esta noche con 13 integrantes.

Habrá una conferencia preconcierto que será hoy a las 19:30, dirigida por Sidney Wright.

Más información:
Revisa la agenda cultural de Quito

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.