Correa insiste en exigencias para superar crisis con Colombia


Publicado el 27/Febrero/2009 | 14:13

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que está abierto a restablecer las relaciones diplomáticas con Colombia, rotas desde hace un año, siempre que ese país cumpla con los requerimientos que hizo su Gobierno a Bogotá.

"Decimos una vez más que estamos abiertos a reanudar las relaciones diplomáticas con el pueblo colombiano, pero sobre la base del cumplimiento de los requerimientos pendientes", dijo el mandatario durante un acto militar.

Correa rompió los vínculos diplomáticos con el Gobierno de Alvaro Uribe el 3 de marzo a raíz de un ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, que dejó 25 víctimas incluido el segundo de esa guerrilla, Raúl Reyes.

Quito condicionó el restablecimiento de las relaciones a que Bogotá ponga fin a las denuncias vinculándolo con las FARC, refuerce su presencia militar en la frontera y entregue toda la información sobre el bombardeo.

Asimismo, exige la reparación de los daños ocasionados por el bombardeo y una contribución de Colombia a las Naciones Unidas para la atención de la población colombiana refugiada en Ecuador.

El Gobierno de Correa reconoció como una señal positiva el anunció colombiano de reforzar la presencia militar en la zona limítrofe.

No obstante, el mandatario insistió en que necesita "saber todos los detalles de esa artera agresión contra nuestra patria". (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.