Carvajal: Uribe es un factor amenazante en la región


Publicado el 27/Febrero/2009 | 11:00

La advertencia del presidente colombiano, Alvaro Uribe, de que perseguirá en el extranjero a la guerrilla lo ratifica como un factor amenazante en la región, dijo hoy el ministro ecuatoriano de Seguridad Miguel Carvajal.

"Nos parece que no es gratuita la declaración del presidente Uribe y evidentemente ratifica su aspiración de mantenerse como un amenazante en la región", afirmó Carvajal.

El 21 de febrero Uribe denunció que algunos jefes rebeldes se esconden en el extranjero y advirtió que "discreta pero eficazmente en algún momento" el Gobierno llegará a sus escondites.

El ministro Carvajal recibió con reserva esas declaraciones y recordó que éstas se producen apenas unos días antes de que se cumpla un año del ataque colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008.

Uribe "insiste en una política que diplomáticamente fue derrotada por América Latina, porque toda América Latina condenó la violación de la soberanía ecuatoriana hecha con esa política de persecución extraterritorial", comentó el funcionario.

Ecuador rompió hace un año relaciones diplomáticas con Colombia a raíz del bombardeo en su territorio, que dejó 25 muertos incluido el número dos de las FARC, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Las víctimas se encontraban en un campamento que según Quito había sido instalado clandestinamente en suelo ecuatoriano. (AFP)
 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.