Correa reacciona sobre acusaciones a Gobierno por partido de Lucio Gutiérrez


Publicado el 28/Febrero/2009 | 14:45

El presidente Rafael Correa reaccionó hoy indignado a unos panfletos con acusaciones contra el Gobierno, difundidos por el Partido Sociedad Patriótica, del ex mandatario Lucio Gutiérrez, ambos candidatos para los comicios presidenciales de abril, pese a que la campaña proselitista arranca el 10 de marzo.

Las hojas, repartidas este sábado a pocos metros del sitio donde Correa y su gabinete se reunía con autoridades de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, denotaban sobre todo la supuesta relación del Ejecutivo con la guerrilla colombiana de las FARC.

El mandatario ecuatoriano dijo que no iba a caer en la provocación y hacer proselitismo, que está impedido de realizar en el programa sabatino de radio y televisión, pero señaló que sí ejercerá su derecho a la "educación democrática".

Correa leyó parte del panfleto distribuido por los partidarios de Gutiérrez, en el que se acusaba al Gobierno de llevar adelante una "narcorevolución", en relación al proceso de la "revolución ciudadana" que pregona el presidente.

"La narcorevolución ya es de todos" y el Gobierno tiene en mente "planes perversos, como permitir el ingreso del narcoterrorismo de las FARC, quienes utilizan el norte de nuestro país con la venia de su majestad", señala una parte del panfleto, leído por el gobernante.

"¡Qué calumniadores!", respondió Correa y recordó que durante su administración las fuerzas militares del país han repelido a los grupos ilegales colombianos que han ingresado en el territorio nacional.

"Créanme que yo, hasta ahora, no conozco a un tipo de las FARC, pero este (Gutiérrez) sí, tenemos las fotos que se reunió en Panamá y El Salvador con dirigentes" de esa guerrilla, replicó el mandatario.

Además, en el panfleto, el opositor PSP asegura que el fallecido ex jefe de las FARC, alias Raúl Reyes, era un "simpático amigote" de Correa.

"Cuando supe de la muerte de Raúl Reyes, tuve que preguntar quién era, porque no sabía que era el segundo jefe de las FARC", añadió Correa, que deploró la actitud de sus adversarios políticos.

El jefe del Estado también leyó una parte del panfleto que advertía su simpatía hacia el ex presidente de Cuba Fidel Castro y con el actual gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.

"Prefiero simpatizar mil veces con mi buen amigo Fidel Castro y mi buen amigo Hugo Chávez, que declararme, en Estados Unidos, el mejor aliado de los norteamericanos... Eso sí es una vergüenza", apostilló Correa, al recordar que Gutiérrez en 2003 se alineó de forma incondicional a la órbita de Washington.

"Esto es una vergüenza para la política ecuatoriana", añadió el mandatario al recordar que algunos analistas le increpan que no respeta a sus opositores. "Pero cómo voy a respetar a esta calaña de tipo", agregó.

El panfleto opositor es como "insultar la inteligencia del pueblo ecuatoriano", dijo Correa, tras señalar que ésta será "la primera y última" vez que le responderá a Gutiérrez, al que calificó de "insignificante".

Finalmente, Correa leyó unos versos de un poeta ecuatoriano, porque, según dijo, sintetizaba lo que opinaba de la actitud de Gutiérrez.

"Si un can me muerde con furia, lo siento, más no me inmuto, porque él, como todo bruto, lastima, pero no injuria; y fuera tremendo yerro, que dando a mi enojo rienda, trabara dura contienda con el infeliz del perro", leyó Correa. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.