Presidente destaca dichos de OEA que lo desvinculan con las FARC


Publicado el 28/Febrero/2009 | 12:56

El presidente Rafael Correa, destacó hoy las afirmaciones del secretario general de la OEA desestimando cualquier relación de su gobierno con las FARC.

"Ojalá todos estos farsantes que se pasan tratando de vincularnos con las FARC, con narcopolítica, tengan un poquito de decencia y escuchen las palabras del propio secretario general de la OEA", José Miguel Insulza, dijo Correa en su programa semanal de radio y TV.

El representante de la OEA visitó el viernes la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia y durante su recorrido ratificó su convicción de que el gobierno ecuatoriano no tiene vínculos con la guerrilla colombiana.

"Claramente ha dicho que no cree en absoluto que este gobierno tenga alguna relación con las FARC, por el contrario, que los esfuerzos que está desplegando el Ecuador son realmente encomiables" en el área fronteriza, afirmó el jefe de Estado.

Correa sacó pecho frente a las afirmaciones del organismo internacional en vísperas del primer aniversario del bombardeo colombiano contra una base del grupo rebelde en Ecuador, que desató una severa crisis que aún mantiene rotas las relaciones entre Bogotá y Quito.

En la acción murieron 25 personas entre ellas el número dos de las FARC Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano. Colombia aseguró haber hallado durante el operativo unos archivos electrónicos que vinculan a los gobiernos de Ecuador y Venezuela con la agrupación insurgente.

Las sospechas en tal sentido han sido reforzadas por un sector de la oposición, a raíz de la captura del ex secretario ministerial, José Ignacio Chauvin, capturado por supuestos nexos con el narcotráfico y quien admitió haber sido amigo personal de Reyes.

Ecuador ha exigido a Colombia el fin de las denuncias relacionando al gobierno las FARC entre otras condiciones para reanudar los nexos diplomáticos. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.