Angostura: 25 personas ya pasan el 'filtro' de comisión


Publicado el 17/Junio/2009 | 00:06

Investigación oficial

La Comisión de Transparencia y Verdad de los hechos de Angostura continúa con la recepción de declaraciones de varias personas en pro de esclarecer los acontecimientos del 1.° de marzo de 2008. Hasta el momento, 25 personas relacionadas al área militar han dado sus versiones.

Ayer, acudió a la comisión el coronel del Estado Mayor César Augusto Ramos, ex director de Inteligencia y actual director de Guerra Electrónica del Comando Conjunto.

Previamente, el lunes por la tarde, llegó hasta la sede de la comisión, en el edificio del Conesup, al norte de Quito, Gerardo Rubio, funcionario del SRI. Según un informe de la Veeduría de Solvencia Ética y Moral, él, junto a la asambleísta María Augusta Calle (AP), firmó la solicitud dirigida a la Casa de la Cultura, donde se realizó un cónclave de la Coordinadora Continental Bolivariana en marzo de 2008.

Rubio fue llamado por la comisión que intenta aclarar los hechos ocurridos alrededor del 1.° de marzo de 2008 para que indique si tenía algún conocimiento del campamento de las FARC en Angostura y acontecimientos que derivaron en el bombardeo.

El funcionario del SRI evitó a la prensa y avanzó sin parar, a paso acelerado, hasta su oficina, que queda a una cuadra de distancia de donde funciona la comisión, en La Mariscal.

En la imagen que se conoció hace varios días, se observó a Rubió supuestamente en una reunión con otros asistentes al foro de la Coordinadora Continental Bolivariana. (ET)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.