El partido opositor del expresidente colombiano y senador electo Alvaro Uribe denunció este hoy "graves irregularidades" en su contra en el cómputo de los comicios legislativos del domingo, en los que el gobierno aseguró la mayoría en el Congreso bicameral.
El partido Centro Democrático de Uribe, dijo a la prensa local tener pruebas de que no le fueron sumados 250 000 votos, lo que según esa organización política "modificó sustancialmente el resultado electoral y la composición del Congreso".
En un comunicado, el partido opositor exigió a la "Registraduría Nacional enmendar esta grave omisión" y anunció que presentará la evidencia de las supuestas irregularidades ante las autoridades y la Misión de la Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tras las denuncias, la Procuraduría colombiana recomendó a las autoridades electorales que "realicen el reconteo de votos de más de 8 000 mesas que hicieron parte de la jornada electoral" (AFP)
Señor Registrador: NO es normal que mientras en las E14 aparezcan votos por el Centro Democrático la Registraduría no los sume
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) marzo 13, 2014