Fútbol
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección
argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, comenzó a trabajar en un equipo alternativo integrado por entusiastas jugadores del ámbito local, cuyo primer examen será el 20 de mayo en un amistoso frente a Panamá.
Este será el único partido antes de la próxima doble jornada de Eliminatorias, cuando
Argentina recibirá el 6 de junio a
Colombia y visitará cuatro dÃas después el Ecuador.
Maradona citó a futbolistas que actúan en el torneo local, con excepción de los que militan en Boca Juniors y Estudiantes afectados a la Copa Libertadores.
"Ellos vienen a dar la vida. Me gustó la actitud, porque la convocatoria no es cualquier cosa", sostuvo el DT tras los primeros entrenamientos.
Los nuevos convocados al equipo "albiceleste" confesaron su emoción de ser dirigidos por el "10".
"Escuchar a Diego es único", dijo Esteban Fuertes (Colón), quien con 36 años obtuvo su primera convocatoria.
José Sand (Lanús), actual goleador del Clausura, expresó: "Estoy en el lugar en el que estuvieron (Gabriel) Batistuta y (Hernán) Crespo, que fueron mis espejos".
"Me temblaban las piernas cuando me estaba cambiando en el vestuario. Cuando entré en la cancha para la práctica, me sentÃa ahogado", apuntó Sebastián Blanco, compañero de equipo de Sand.
Franco Zuculini (Racing Club) confesó: "Al llegar, me pellizqué para saber si era verdad".
Si bien el elenco de jugadores que se desempeña en el exterior tiene prácticamente asegurado su lugar si Argentina consigue boleto al Mundial, la idea es que quienes juegan en el torneo local sumen minutos y puedan ser piezas de recambio.
Maradona agregó que quedó deslumbrado por el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield). "Por ahà lo meto en la próxima citación para Eliminatorias. Otamendi es increÃble, está tres escalones por encima". (AFP)