Bogotá.-
El Gobierno colombiano agradeció hoy al de Venezuela la captura y deportación del supuesto narcotraficante WÃlmer Ignacio Guerrero Ibáñez, acusado de varios delitos, entre ellos
tráfico de drogas.
"El ministerio de Relaciones Exteriores agradece a las autoridades de Venezuela por la captura y posterior deportación de WÃlmer Ignacio Guerrero Ibáñez", de nacionalidad colombiana, precisa un comunicado de prensa de la CancillerÃa colombiana.
Agrega que el sindicado es requerido por las autoridades colombianas por "la presunta comisión de los delitos de tráfico de droga, concierto para delinquir y homicidio agravado".
Un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), precisó a Efe que
Guerrero Ibáñez fue entregado por autoridades venezolanas a colombianas en el puente internacional Simón BolÃvar, y que conduce a la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre los dos paÃses.
La fuente no precisó si el deportado permanecerá en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, o si será trasladado a Bogotá.
Guerrero Ibáñez y dos de sus presuntos guardaespaldas fueron detenidos la semana pasada en el balneario de Tucanas, 251 kilómetros al oeste de Caracas.
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, señaló que una investigación determinó que el deportado "es un ex funcionario de la PolicÃa Nacional de
Colombia" con "una importante vinculación a paramilitares". (EFE)