Una de sus ventajas ha sido su acento caribeño
El acento caribeño de la actriz Angie Cepeda fue un punto a favor para su participación en la cinta española El mal ajeno, que se proyectó este viernes en el Festival Internacional de Cine de BerlÃn (Alemania).
Desde hace dos años, Angie, de 35 años, vive en España, en donde su talento de actriz, su entusiasmo y su belleza morena le han abierto las puertas, trayéndola al festival por su papel estelar en El mal ajeno
En la cinta, Angie interpreta el papel de Sara, la paciente de un médico llamado Diego (Eduardo Noriega), quien intenta suicidarse.
Su compañero sentimental acusa al médico de ser responsable de lo ocurrido y lo amenaza con una pistola.
Horas más tarde, el médico recuerda solo el estruendo de un tiro y la impresión de estar concernido por algo más que un disparo.
En El mal ajeno actúa también la reconocida actriz española Belén Rueda, recordada por su papel en Mar adentro, de Amenábar.
La actriz colombiana habló sobre su experiencia como actriz lejos de su paÃs. "Antes iba y venÃa, una y otra vez desde Colombia a Madrid, pero ahora las cosas han comenzado a darse y las puertas a abrirse", dijo.
"Mi acento caribeño no fue para nada un problema, antes por el contrario, Oskar (el director) me pidió que lo acentuara, que lo marcara ya que mi personaje es de otro paÃs", añadió Angie.
La actriz colombiana es también protagonista de la exitosa serie Los protegidos, que se transmite en el canal de televisión española Antena 3.
La colombiana adelantó que en julio se estrenará una pelÃcula filmada en las Islas Canarias llamada Una hora más en Canarias     que cuenta con su participación. En esta producción, Angie contó que le tocó demostrar sus dotes de cantante.
El director Oskar Santos explicó que le interesaba el máximo realismo en su pelÃcula, pero también el elemento fantástico.
"Los diferentes acentos son ahora algo universal. Me interesaba jugar con eso. Angie Cepeda interpreta un personaje humilde, que viene del campo", señaló el cineasta español. (AFP)