BOGOTÃ. El ministro
colombiano de Defensa,
Gabriel Silva, lamentó y condenó hoy el asesinato de al menos tres ecuatorianos y un colombiano a manos de la guerrilla de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona fronteriza.
"Lamento que el terrorismo afecte a los ecuatorianos y eso alienta a Colombia para continuar con la cooperación con Ecuador, como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos", dijo Silva.
"Esto demuestra el carácter terrorista de las FARC. Que no les importa ni respetan un paÃs hermano", añadió Silva en Popayán, ciudad del suroeste de Colombia.
Los cadáveres de los tres ecuatorianos y el
colombiano, a quienes sus asesinos acusaron de pertenecer a la banda criminal Aguias Negras, fueron abandonados el pasado miércoles en la localidad fronteriza de Tobar Donoso.
"Eso confirma que las FARC no tienen ni amigos ni aliados en ninguna parte del mundo. Son unos narcoterroristas multinacionales y todos los paÃses, no importa si son vecinos o remotos, sufren las consecuencias ya sea por el narcotráfico o por su actividad terrorista", remarcó Silva a su llegada a Popayán.
En esa ciudad el ministro encabezó un consejo de seguridad por los hostigamientos de las FARC, que han dejado al menos cinco muertos y 20 heridos en acciones desde el fin de semana pasado en el departamento del Cauca, del que Popayán es capital.
El presidente ecuatoriano,
Rafael Correa, advirtió ayer a las FARC de "no jugar con la vida de los ecuatorianos".
"Hago una advertencia muy clara a las
FARC: Aquà no van a jugar con la vida de los ecuatorianos", señaló Correa. (EFE)
Más noticias:
12:00 l Gobierno ecuatoriano advierte a las FARC
-Supuestos ajusticiados por FARC, a orillas de rÃo
-Tovar, en computadoras de Raúl Reyes
-Jefe de las FARC muestra supuesta espada de BolÃvar