BOGOTÃ.- Las autoridades
colombianas interceptaron hoy en el Caribe una embarcación que transportaba hacia Nicaragua a 21
inmigrantes de cuatro paÃses africanos, informaron portavoces de la armada en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Los inmigrantes iban a bordo de "Antoñita", barco de bandera colombiana que estaba tripulado por dos ciudadanos de este paÃs, que también fueron detenidos.
El comando de la armada en la isla de San Andrés precisó en un comunicado que la embarcación fue interceptada hoy en la madrugada en una operación en la que intervinieron aeronaves militares y unidades de policiales, judiciales y de la central de inteligencia.
En el barco viajaban ocho somalÃs, seis eritreos, seis bangladesÃes y un etÃope, agregó la fuente, que indicó que todos fueron entregados a la sección del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) en San Andrés (norte) para "efectuar los trámites legales pertinentes".
La interceptación de estos extranjeros es la tercera que las autoridades colombianas realizan en las últimas dos semanas en el mismo mar Caribe, acciones en las que han sido detenidos 89 inmigrantes ilegales, incluidos los de este viernes.
La primera se registró el pasado 19 de abril en Bocas de Ceniza, canal de acceso al puerto de la ciudad norteña de Barranquilla, por donde navegaba un barco tripulado por cuatro colombianos en el que se transportaban 35 africanos y 15 indios.
La otra se presentó al dÃa siguiente en las inmediaciones de la isla de San Andrés, donde la armada interceptó otra embarcación con 18 extranjeros (africanos y asiáticos) y dos tripulantes colombianos.
En todos los casos, el destino eran las costas nicaragüenses, tomadas por estos inmigrantes ilegales como escala para continuar hacia
Estados Unidos, según los testimonios obtenidos por las autoridades colombianas. (EFE)