Se adhieren a la prevención
El virus de la
gripe porcina (AH1N1) genera miedo en todas partes del mundo y los famosos no están alejados de este mal. Por ello, varias estrellas de la farándula y ciertas cadenas televisivas han tomado medidas preventivas.
Entre los artistas ecuatorianos afectados está Danilo Parra, quien se encontraba radicado
México junto a su esposa y su hijo. Allà realizaba trabajos relacionados con su
música y, debido a la influenza porcina, ahora vive temporalmente en Miami en casa de su hermana Adriana.
Otra afectada es Gabriela Villalba (Kudai). La banda canceló siete conciertos por orden de las autoridades mexicanas. "Estamos usando mascarillas y, en el peor de los casos, vamos a un hospital en menos de 48 horas para un tratamiento", dijo Gabriela.
En tanto que, en
México, por ejemplo, los productores del programa Aventura por
México, Rumbo al Bicentenario terminó la travesÃa antes de lo previsto. "Esto fue por precautelar la salud del equipo", dijo su productor, Rafael Bustillos. Las telenovelas también resultaron afectadas ya que se evitarán las escenas de besos y no se realizarán filmaciones en exteriores.
La decisión de cambiar los guiones para evitar el contacto entre famosos fue tomada por las autoridades de las cadenas televisivas. Un caso de esto es la novela Un gancho al corazón, estelarizada por Sebastián Rulli y Danna GarcÃa. Ciertos músicos como los Tigres del Norte, por otra parte, fueron examinados en el aeropuerto de Honduras por temor a que hayan llevado el virus..
En
Colombia, en cambio, la AlcaldÃa de Bogotá suspendió los shows de artistas mexicanos y del sur de
EEUU para esta semana. (XGM)
Más información: especial sobre el tema