BOGOTÃ.- Una mujer que al parecer está despechada aprovechó la alarma que se vive en el mundo por la presencia de la
gripe A, se hizo pasar por una enfermera e inyectó con una supuesta vacuna contra ese virus a más de 120 personas de un colegio donde trabajaba su pareja, informaron hoy fuentes oficiales.
La falsa enfermera engañó a las directivas de un colegio de la población colombiana de Marsella (centro-oeste) y realizó una supuesta jornada de vacunación contra la
gripe porcina A en la que inyectó analgésicos a estudiantes y docentes.
"Al parecer, la persona que hizo eso tuvo alguna relación sentimental con un docente del Instituto AgrÃcola de Marsella, departamento de Risaralda", dijo el secretario de gobierno de la población, DarÃo Montoya.
El funcionario aseguró que la mujer actuó de esa manera para tener cerca al docente, pues desde hacÃa algún tiempo su relación sentimental estaba deteriorada y
"lo que buscaba era acercársele al profesor".
Explicó que la mujer
"inyectó a alumnos, directivos y docentes de la institución" tras aprovechar que la alcaldÃa de Marsella, a unos 370 kilómetros de Bogotá, tenÃa concertada una jornada de vacunación contra la influenza.
Puntualizó que la mujer, a la que no identificó, llegó al colegio y
"ninguno de los directivos del centro se comunicó con la alcaldÃa y con alguna autoridad para verificar (su identidad) y les aplicó, al parecer, un analgésico".
La falsa enfermera efectuó "la jornada de vacunación" entre el miércoles y el jueves pasado y "todo se supo porque una persona que fue vacunada se quejó porque quien los estaba inmunizando no tenÃa los papeles completos".
Indicó que, sin embargo, las personas que fueron inyectadas
"hasta el momento no tienen sÃntomas raros y ya se comenzaron a adelantar lo seguimientos médicos necesarios".
Agregó que todas las personas que fueron inoculadas serán sometidas a estrictos controles médicos para descartar cualquier quebranto en su salud. (EFE)