El Gobierno de Ecuador ha gestionado en lo que va de este año créditos por $550 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó hoy el Ministerio de Finanzas.
En un comunicado,
el organismo señaló que esos recursos se dedicarán a la ejecución de obras y proyectos "de gran impulso nacional" en infraestructura y mantenimiento vial, comercio exterior, saneamiento ambiental y fomento del sector productivo.
Con el BID se firmó un crédito, el pasado 19 de febrero, por $350 millones, parte de una lÃnea de crédito de $1 000 millones que el organismo regional aprobó para Ecuador, en octubre del año pasado.
Mientras, con la CAF, el Gobierno ecuatoriano firmó el pasado 9 de febrero tres créditos por un monto total de $200 millones: 50 para financiar operaciones de comercio exterior, 50 para impulsar el proyecto de inversión y fomento del sector productivo y exportador y 100 para proyectos de saneamiento ambiental.
La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de los paÃses miembros y la integración regional.
Sus accionistas son
Argentina,
Bolivia,
Brasil, Costa Rica,
Colombia,
Chile, Ecuador, España, Jamaica,
México, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, asà como 16 bancos privados de la región.
Por su parte, el BID es uno de los principales organismos de financiación multilateral de América Latina y El Caribe, formado por 26 paÃses prestamistas de la región, que trabaja conjuntamente con las naciones para combatir la pobreza y fomentar la equidad social. (EFE)