En medio de un cargamento de granadillas procedente de Pasto (
Colombia) hacia el Ecuador, la
Policía de Nariño se incautó de 50 kilos de heroína, cuyo costo en el mercado de narcóticos supera los $55 mil.
El coronel Alejandro Calderón, subcomandante de la Policía de Nariño, manifestó que gracias a la información de la comunidad se pudo desplegar un intenso operativo en un hotel ubicado en el barrio Fátima, en la ciudad fronteriza de Pasto.
Las unidades del Servicio de Investigación Judicial encontraron abandonada en la habitación 105 del hotel, una caja con aproximadamente 300 granadillas que iban a ser despachadas desde Pasto hasta Quito. Una vez en la capital, la mercadería sería empacada con destino a Centro América o los
Estados Unidos.
Las autoridades comentaron que el informante pidió a las autoridades que tuvieran cuidado en la requisa de la droga, pues se hallaba perfectamente camuflada.
Los uniformados encontraron que cerca de la mitad del envío tenía en su interior dosis de heroína en una cantidad que supera los 50 kilos y con una alta calidad para el
narcotráfico.
Según Calderón, las cuatro grandes aprehensiones efectuadas en los seis últimos meses han puesto en evidencia un cartel de heroína que opera en la frontera colombo-ecuatoriana.
Entre el 1.º y el 15 de diciembre, la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha efectuó 40 operativos. En ese período, fueron decomisados 103 316 kilos de estupefacientes. Además, se capturó a 20 personas (13 ecuatorianos y seis extranjeros). (RC)