BOGOTÃ.
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un nuevo ataque de las FARC en el departamento colombiano de Cauca, donde los rebeldes mantienen una fuerte ofensiva desde el fin de semana pasado que ha dejado más de 15 heridos.
El gobernador de Cauca, Guillermo González, señaló hoy en entrevista con la emisora La FM que
los guerrilleros pretendÃan instalar un reten en la carretera Panamericana cercano al caserÃo de Mandibá.
Las FARC dispararon indiscriminadamente contra varios vehÃculos que pasaban por la vÃa y mataron al conductor de un camión transportador de alimentos y a un motociclista, precisó González.
"Desafortunadamente hace algunas horas en la carretera que de Santander de Quilichao conduce a Cali se produjo un ataque a un camión transportador de frutas", confirmó el funcionario.
El gobernador agregó que ayer en el municipio de Corinto la
PolicÃa y el Ejército realizaron una operación contra la columna móvil "Jacobo Arenas" de las
FARC y encontraron laboratorios para la fabricación de drogas, decomisaron armas y capturaron a varias personas.
González indicó que la situación que se vive en Cauca es muy compleja debido al "maridaje funesto" que existe entre el narcotráfico y las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que usan esa zona como un corredor estratégico para la fabricación y transporte de drogas.
"Son corredores donde se pasa la droga, es un nudo donde convergen los departamentos de Cauca, Valle, Tolima y Cauca, ahà están los narcos y las FARC, tienen salida hacia el páramo de Las Hermosas, es una zona difÃcil, boscosa, montañosa", agregó.
El ataque se presentó hacia la medianoche, cuando un comando de las FARC instaló el reten y atacó también el cuartel policial de Mondomo.
Durante el fin de semana pasado, las FARC atacaron las poblaciones de Caldono, Jambaló y CajibÃo (Cauca), dejando dos militares y 10 civiles heridos, a escasas tres semanas de las elecciones legislativas en el paÃs. (EFE)