Uno de los estrenos de mayor aceptación esta semana en Guayaquil es
Nostalgia del pasado (de los estudios Warner), con Anthony Hopkins, en una
actuación bastante diferente a las que ha realizado a lo largo de su carrera
cinematográfica: un médium que vive escapando del FBI.
Los seguidores de Hopkins fueron más que nada "motivados por la garantÃa de
su participación", como Jorge Sáenz, que encontró al actor "magnÃfico, como
siempre, aunque los diálogos a ratos decayeron y las actuaciones de los
demás actores debieron pulirse más".
Más que en las persecusiones detectivescas, el filme se centra en la
relación de Ted Brautigan (Hopkins) con un grupo de niños al que conoce en
su escondite ocasional, un poblado remoto. Atlantis se convierte para ellos
en algo asà como la tierra de la felicidad perfecta que termina con los
últimos momentos de la infancia. (DV)
El tÃtulo
La traducción directa del tÃtulo es Corazones en Atlantis. Sin embargo, para
el mercado latino, se cambió el nombre por Nostalgia del pasado.
Spiderman bate records en el dÃa de su estreno
La pelÃcula Spiderman batió los records de la taquilla estadounidense el fin
de semana de su estreno, al recaudar $114 millones, según estimaciones de la
sociedad especializada Exhibitor Relations.
La cinta, que narra las aventuras del héroe de historieta Hombre Araña,
barrió el récord que habÃa establecido Harry Potter y la piedra filosofal
que en noviembre recogió $90,3 millones.
Con Tobey Maguire como protagonista, Spiderman recaudó $39,3 millones, el
viernes, con lo cual superó el récord de taquilla de una pelÃcula el dÃa de
su estreno.
"Era evidente desde el principio que la pelÃcula tendrÃa recaudaciones
espectaculares, pero superó las expectativas más elevadas y subió la barrera
que define lo que es un filme suceso", declaró Paul Dergarabedian, de
Exhibitor Relations. (AFP)
Mis amantes: una bofetada a la sensualidad
Giulia es una mujer lobo. Por las mañanas tiene una existencia normal. Por
las noches se convierte en una predadora que se lleva a la cama a sus
heterogéneos amantes: Valerio, un estudiante de letras que se enamora
obsesivamente de ella; un hombre casado que viaja por negocios, una pareja
de soldados napolitanos y, aunque suena ridÃculo, una serpiente y un oso
panda de peluche.
Esta es La donna lupo (Mis amantes), el primer filme de la trilogÃa de
Aurelio Grimaldi. Bajo el membrete de "erótica" y con el respaldo que le da
su procedencia italiana, la cinta pretende inscribirse en la cartelera
cinematográfica en esa ambigua categorÃa denominada "cine arte".
Pero no hay nada de sensualidad en el filme de Grimaldi, que no es más que
la primera pelÃcula porno soft que se exhibe en las salas múltiples.
Mis amantes rechaza toda posibilidad de entender las motivaciones de una
joven burguesa que por las noches no puede contener su apetito sexual. Cero
poder de sugerencia y ni un intento de abordar su siquis. La cópula
explÃcita se apodera de todo.
Es que en La donna lupo las escenas funcionan más bien como episodios
aislados que no logran tejer una historia, sino que están ahà para ilustrar
sin sutileza los encuentros Ãntimos de la protagonista. No hay trama, ni
desarrollo de los personajes, ni clÃmax, menos aún un desenlace coherente.
Viva muestra del auténtico cine XXX. (MCR)
La ficha
La donna lupo
Arancia Cinema
Italia, 1999, 80 minutos.
Director: Aurelio Grimaldi.
Con: Loredana Cannata.
DESDE LA BUTACA
Esteban Argüello
No es más que una pelÃcula pornográfica en la que no pasa nada. Solamente
ves escenas de sexo durante una hora y media, pero no te cuenta ninguna
historia.