Con la firme intención de que sus actos propagandísticos se sustenten más en el contacto directo con los votantes, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a concejales, consejeros, diputados y parlamentarios andinos, pueden efectuar, desde hoy, por 45 días, sus diversas actividades de campaña. Los presidenciables han prometido recorrer todo el país.
Tres candidatos iniciarán sus campañas en Guayaquil: Alvaro Noboa (Banco del Litoral, a las 17:00), Xavier Neira (parroquia Febres Cordero, 16:30), Jacinto Velázquez (centro de la ciudad, mediodía).
Solo Lucio Gutiérrez abrirá su campaña en Quito, en la Plaza del Teatro, a las 17:00. León Roldós lo hará en Manta, al mediodía; César Alarcón estará en Huaquillas a las 21:00; y Jacobo Bucaram presidirá una concentración en Machala a las 19:00. Ivonne Baki, Rodrigo Borja, y Osvaldo Hurtado no organizarán concentraciones. (PBM-PM)

Partido Libertad
Aunque César Alarcón dice estar convencido de que el proselitismo puerta a puerta es la mejor opción para dar a conocer sus ideas, su primo Germán Calvache Alarcón, dueño de Unimax de Ambato y de otras empresas, participaría en el financiamiento de su campaña.
Su fortaleza electoral se encuentra en Guayas, Pichincha, Bolívar y Tungurahua. El jefe de la campaña es Roberto Manciati. El partido cuenta con direcciones en todo el país. (JCC)

META
La campaña electoral de Ivo-nne Baki estará apoyada por Mark Mc Kinnon, asesor político de George W. Bush, y el grupo de comunicadores Estratégika. Alex Mejía es su gerente de campaña, que será promocionada por Roque Iturralde. Aún se insiste en los servicios del famoso consultor James Carville.
Meta tiene centrales en todas las provincias, pero se concentrará en Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Azuay y Cuenca. (MAP)

Izquierda Democ.
“Contacto directo con la gente”, así define Rodrigo Rangles, jefe de información de campaña de la ID, la estrategia para enfrentar la limitación de gasto que impone la Ley de Elecciones.
“Ese contacto continuará produciéndose en recorridos, concentraciones masivas y reuniones en varios puntos del país”, dice Rangles. Asesoran la campaña: Andrés Vallejo, Gonzalo Ortiz, Alfredo Vera, Polo Barriga, Fabricio Moncayo, Wilfrido Lucero... (LAG)

PRE
Alfredo Adum, jefe de campaña del PRE, explica que el primer objetivo es conseguir los cerca de 800 000 votos que requieren para pasar a la segunda vuelta, por lo cual fortalecerán sus bastiones en la Costa y en Bolívar, Chimborazo e Imbabura. Su campaña en TV, el "Mantantirutirulá", que la preside Abdalá, ya está lista.
Lo asesoran sus hermanos Abdalá y Adolfo, Víctor Hugo Sicouret, Fausto Pérez, Fernando Rosero, Humberto Guillén y Mario Minuche. (PBM)

Partido Sociedad Patriótica
La difusión del programa de gobierno de Lucio Gutiérrez, su declaración de bienes y el juramento realizado, hace un año, ante la tumba de Sucre, serán los ejes que guiarán su campaña. Se realizará publicidad en varios periódicos y radios, pero no se hará un gran trabajo en televisión, debido a la escasez de recursos, dice Carlos Vega, responsable económico. Asesoran a Gutiérrez: Pedro Cadena, Guillermo Estrella, Hernán Gabela, José Chávez y Simón Zavala. (MAR)

Patria Solidaria
La propaganda de Osvaldo Hurtado será austera y solo entrará en los medios televisivos al comienzo, según dijo el jefe de campaña, Diego Ordóñez, quien explica que Patria Solidaria cuenta con centrales en 18 provincias del Ecuador. En la Amazonía no tienen ninguna.
Asesoran al binomio Hurtado-Gallardo: Diego Ordóñez, Alexandra Vela, Yolanda Torres, Patricio Rivadeneira, Raúl Baca, Patricio Donoso y Raúl Hurtado. (PBM)

Partido Social Cristiano
La imagen del ex presidente León Febres Cordero será uno de los puntales de la campaña de Xavier Neira, tanto en la publicidad por TV, como en la mayoría de recorridos por el país.
Aunque la empresa de publicidad D´Maruri se encargará de la campaña publicitaria, también intervienen Cinthya Viteri, Xavier Sandoval y LFC. Lo asesora quien lo hizo con el actual presidente de Colombia, Alvaro Uribe: Carlos Duque. (ICO)

Prian
Según Rodolfo Baquerizo, asesor de Alvaro Noboa, quien no participará en debates con otros candidatos, su campaña estará matizada por la implementación de sus brigadas médicas.
A su parecer, el mayor número de votos duros se encuentra en las zonas rurales del país, por lo que también se enfatizará en las áreas urbanas.
La campaña de Noboa está asesorada por Iván Carmigniani, Rodolfo Baquerizo y Wilson Sánchez. (JRI)

Indepen.
León Roldós y Dolores Padilla no estarán juntos en todas la giras que pretenden realizar, según su jefa de campaña, María Paula Romo. En los recorridos por todas las regiones del país, los candidatos planean reunirse con los diversos grupos y sectores.
A la cabeza de la campaña está Padilla, encargada de dar más fuerza a la candidatura en la Sierra. En Guayaquil lo harán Humberto Mata, Jorge Zavala y Gaitán Villavicencio. También consta Angel Polibio Chávez. (PBM)

TSI
Jacinto Velázquez condena los mitines como estrategia para conseguir votos. El aspirante considera que es más importante dar a conocer su plan mediante folletos explicativos entregándolos puerta a puerta. Dice que la falta de recursos es uno de sus limitantes; por ello, solo se entregarán trípticos y adhesivos para carros, pero "si sobra dinero, promocionará su campaña en radio y televisión".
Asesoran la campaña Jorge Alvear (jefe), Luis Santillán y Lenin Moreno. (JCC)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 03/Septiembre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el