Copa Santander Libertadores de América
BOGOTÃ.- La alcaldÃa de
Bogotá negó el jueves a los equipos mexicanos Chivas y San Luis un permiso para jugar en la ciudad los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, como decidió previamente la Conmebol.
El San Luis de Potosà y el Chivas de Guadalajara tenÃan planeado jugar en el estadio El CampÃn de Bogotá debido al brote de gripe porcina en México.
El portavoz de la Conmebol, Néstor BenÃtez, anticipó que ambos equipos se enfrentarÃan como locales a sus respectivos rivales, aún no definidos, el 6 de mayo próximo en jornada doble.
BenÃtez señaló que se optó por un paÃs neutral ante el brote de
gripe porcina que se registra en México y después de recabar de forma urgente la postura de las 10 asociaciones nacionales ante el avance de la enfermedad.
Antes, la confederación pidió al presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, detalles de las medidas que podrÃan ofrecer, "a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones".
Como primera posibilidad se propuso que se dispute en ese paÃs y como segunda a puerta cerrada para minimizar el riesgo de contagio. (EFE)