Prefectos viajan a posesión de J.M. Santos


Publicado el 06/Agosto/2010 | 00:04

A la posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que se efectuará mañana en Bogotá a las 15:00, el presidente Rafael Correa tiene previsto llevar a una representativa delegación, en la que están incluidos los prefectos de las provincias fronterizas con el vecino país.

"Asistiré con una delegación representativa e incluso iré con los prefectos de las provincias fronterizas. Aunque, lamento no poder invitar a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa", enfatizó ayer Correa durante una visita a Esmeraldas, a la que acudió para inaugurar varias obras viales y de vivienda en conmemoración de los 190 años de Independencia de la provincia.

A dicho acto, acudirán además el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y los ministros de Defensa, Javier Ponce; de Seguridad Interna, Miguel Carvajal; y de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, entre otros.

Esta es la primera visita que realizará de manera oficial el Régimen de Correa a ese país desde que asumió el poder en 2007.

Los mandatarios tienen previsto entablar un diálogo para analizar el posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en marzo de 2008 tras un ataque militar a territorio ecuatoriano.

El retorno del jefe de Estado está previsto para mañana, en horas de la noche. (LFA-SH)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.