Revocan orden de prisión contra Santos


Publicado el 30/Agosto/2010 | 16:38

El juez de Garantías Penales de Nueva Loja , provincia de Sucumbios, Daniel Méndez, decidió hoy revocar la orden de prisión contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


Méndez señaló que la decisión fue tomada por la ‘equidad jurídica’, pues de todos los involucrados en la investigación, solo Santos tenía orden preventiva.


"Freddy Padilla, ex comandante de las Fuerzas Militares, y Óscar Naranjo, jefe de la Policía, no tenían medidas cautelares de prisión preventiva, entonces se da equidad jurídica para que las partes estén en iguales condiciones dentro del proceso", dijo Méndez.


El magistrado señaló que aunque la medida cautelar queda sin efecto, el proceso continúa hasta que culmine, ya sea con el auto de llamamiento a juicio o con el sobreseimiento.


"No quiere decir que el caso está cerrado, el proceso continúa", agregó el juez.


Sobre Santos pesaba una orden de prisión con fines de investigación por su participación "intelectual", cuando era ministro de Defensa, en el bombardeo militar colombiano de marzo de 2008 a un campamento de la guerrilla de las FARC.


En esa operación fallecieron 26 personas, entre ellas el entonces número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", cuatro universitarios mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.(RFG)


style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.