Correa reafirma deseo de plena normalización


Publicado el 29/Agosto/2010 | 00:04

"Jamás olVidaremos lo que pasó el 1.° de marzo de 2008 (en Angostura) pero, sin olvidar el pasado, miraremos hacia el futuro y vamos a restablecer las relaciones con Colombia, por el bien de nuestros países y de nuestros pueblos, siempre en un marco de dignidad, de justicia, de soberanía y de respeto".

Así, ayer, en su enlace sabatino desde Borbón (Esmeraldas), el presidente Rafael Correa ratificó su decisión de acelerar la total normalización de la relación diplomática con Colombia, para lo cual solo falta la designación de embajadores en los dos países.

Las declaraciones de Correa concuerdan con el deseo expresado el jueves pasado por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, durante su encuentro con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Creo que si nos ponemos tareas y un cronograma, en donde podamos, de aquí a tres meses, poder tener la relación bien estabilizada, yo me daría por bien servida, estaría complacida", dijo Holguín en el encuentro que se realizó en Ipiales (Colombia).

Veto a la LOES. El jefe de Estado también confirmó que vetará la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), pues acusó al Parlamento de haber destrozado ese proyecto de ley, pese a los acuerdos alcanzados. Además, dijo que la Asamblea Universitaria viola la Constitución al declarar inconstitucionalidad la norma, al no estar facultada para ello.

“Por favor, que se tomen un poquito del jarabe "ubicatex". Vaya audacia", ironizó. Advirtió que el veto parcial lo remitirá la próxima semana a la Asamblea, e hizo un llamado “cariñoso, pero muy firme, a nuestros compañeros legisladores", para que acojan su objeción parcial. (LFA-MEVO)

Críticas al contralor Carlos Pólit

Si bien Rafael Correa dijo que la Ley de Servicio Público es bastante buena, criticó a la Asamblea por dejar fuera de esa norma a gobiernos seccionales y a la Contraloría. "¿Cómo pueden suceder esas cosas querido Corcho Cordero? (...) Es pura presión del personal y probablemente del propio contralor (Carlos Pólit) y por temor a las auditorías les sacan de la ley, por eso la vetaré", advirtió.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.