Insulza entregará video de 'Mono Jojoy' al Gobierno ecuatoriano


Publicado el 21/Julio/2009 | 15:17

WASHINGTON. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció que entregará a Ecuador el video en el que un jefe de las FARC afirma que esa guerrilla contribuyó a la campaña del presidente ecuatoriano Rafael Correa, luego de haberlo recibido de Colombia.

Insulza explicó que como parte de la misión de buenos oficios que adelanta para tratar de acercar posturas entre Ecuador y Colombia, quienes mantienen rotas sus relaciones desde hace más de un año, todo el material que recibe de uno de esos dos gobiernos se lo entrega al otro.

"El canciller de Ecuador espera que se lo entregue, pues se lo voy a entregar", dijo a periodistas el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Insulza dijo que Colombia le envió un fragmento del video, por lo cual solicitó a Bogotá que se lo reenvíe en su versión completa, para transmitírselo a Quito.

En el video, que la policía colombiana incautó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el jefe militar de ese grupo, Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy'), habla de una "ayuda en dólares" a la campaña de Correa en 2006. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.